Resumen de nuestros costos de construcción - También puede ser "económico"

• Erstellt am 03.06.2016 09:05:02

Legurit

03.06.2016 11:12:59
Mi sueño es mudarme al campo algún día y tener ovejas y gansos [zumindest, bis ich Rentner bin].

jules88

03.06.2016 11:19:27

Creo que todo eso hay que considerarlo muy individualmente.
"No quiero vivir en un lugar demasiado rural". En las afueras hay pueblos donde el metro cuadrado urbanizado cuesta 16 €. Pero allí realmente NO HAY NADA. Nada de nada. Eso tampoco podría soportarlo.
Para mí personalmente, la provisión básica ahora y en el futuro debe estar asegurada. Ir de compras todos los días, ir a Starbucks todos los días y ver a 10,000 personas no me aporta nada. Pero a otros sí. Ellos ganan mucho más y pueden permitirse esos terrenos y precios de casas.

Bauexperte

03.06.2016 11:21:40
Hola,

¡Me alegro por ti de que estés contento!

Un precio siempre debe verse como "relativo"; TEUR 166,8 parece barato a primera vista y sin información completa. Lamentablemente olvidas especificar la forma del techo y los acabados interiores con más detalle.

Por ejemplo, tenemos un bungalow de tamaño comparable en estándar - claro, tampoco podemos reinventar la rueda. La forma es un rectángulo, con un retroceso techado en la fachada trasera (lo que crea un lugar sombreado para sentarse), techo a cuatro aguas. Antes de trabajos de pintura/revestimiento de suelos, con el estándar de la ordenanza de ahorro energético 2014 en su forma más estricta, con ventilación y bomba de calor aire-agua cuesta TEUR 199. Si sumo ahora tu precio de la casa + los acabados interiores, nos separan aún TEUR 20,6, que podrían usarse por ejemplo para trabajos de pintura y revestimientos de suelo. Así que para mí se confirma una vez más que cada casa tiene un precio "x"; eso no cambia.

Mientras disfrutes la coordinación de oficios y todo funcione sin problemas, todo está bien.

Saludos, experto en construcción

jules88

03.06.2016 11:28:03
En mi punto "Acabado interior" ya está todo incluido respecto a trabajos de pintura. La coordinación de oficios la hace nuestro promotor de viviendas (gracias a Dios). Claro que cada casa cuesta algo, pero por lo que he leído hasta ahora, nosotros somos más bien la opción muy económica. Los precios de catálogo nadie puede tomarlos en serio. Pero con 168.000€ solo para una casa, creo que estamos muy bien atendidos y la diferencia con 199.000€ antes del acabado interior está claramente dada.

larina

03.06.2016 11:30:40
Vivo en una zona muy "rural" - y me alegro de ello. No hay supermercado en el pueblo (a 10 km de distancia), guardería en el pueblo vecino, escuela a +/- 6 km. En el pueblo NO HAY NADA, pero sí praderas y bosque. Mi hijo puede moverse con total libertad, trepar árboles, etcétera. Todo eso que nosotros también hacíamos cuando éramos niños. Estuve 8 años en una gran ciudad (FFM) y luego nada más quería irme. Pagamos 9€/m², el terreno tiene más de 2000 m². Cada uno como le gusta.

jules88

03.06.2016 11:39:21

¡Exacto! Tenemos 10,000 m² de prado no urbanizable y un río detrás de la casa. Ese es el mejor parque infantil que existe.
Sin embargo, pienso en el futuro y en que tal vez uno no sea tan móvil. Y por eso me alegro de que siempre sea posible hacer la compra y visitar al médico. Asimismo, los niños pueden ir caminando a la escuela como yo. Eso me parece realmente genial y siempre me ha mantenido muy activo. 9€/m² es, por supuesto, un precio de oferta; entonces también se puede aprovechar para asegurarse más espacio.