tomtom79
05.06.2016 17:50:56
Entonces ve al sótano. p
¿Sabes qué? Incluso tengo uno al que puedo ir
Es una lástima que jules88 no pueda valorar su logro de construir una casa económica y vea algo negativo en cada comentario crítico.
Entonces ve al sótano. p
Y por supuesto, solo me entero de algo así cuando la diversión ya ha terminado.
Antes vivíamos en una casa de entramado no aislada con cristal sencillo. Allí teníamos 32 grados de temperatura interior y sobrevivimos. Así que con triple acristalamiento y un techo aislado eso debería ser un poco mejor. Y en caso de necesidad siempre hay cortinas o persianas.
En nuestro primer piso nunca usamos las persianas y siempre tuvimos una temperatura muy agradable. Seguimos viviendo en Alemania. Por 10 días calurosos al año en los que podría volverse insoportable dentro, no voy a poner persianas feas ni tener luego los interruptores en cada habitación.
No exactamente. Cada uno como puede.
Tenemos aproximadamente la misma infraestructura que el OP, pagamos +-150€/m². Esta es la corona dorada de Hamburgo.
Pero también crecí aquí y tengo aquí un empleo fijo. Mi profesión es una rareza, por lo que hay pocas posibilidades de intentar en otro lugar.
Cuando todavía hacía el trayecto diario a Hamburgo (30 km), había algunos colegas que se mudaban a 89 km, a una zona con terreno de construcción más barato.
El resultado era que con cada copo de nieve o tormenta/lluvia por la noche, a menudo se reportaban enfermos porque era complicado quitar la nieve en medio de la nada.
Una buena infraestructura es invaluable: rural para las familias significa que mamá juega a ser taxi para los niños, en la vejez el campo puede significar soledad y dependencia.
Para nosotros, un crédito más alto para los 150€/m² por un terreno que debe tener al menos 650 m² sería factible, pero la sensación es de "no quiero". Optamos por un derecho de superficie... de alguna manera sale igual, pero aquí en nuestra zona de todos modos no habría terrenos disponibles.
Construimos en un pueblo de 2000 habitantes, nos recibieron fantásticamente, tengo un jardín de infancia y una escuela a 3 minutos caminando, una farmacia, un médico, dos panaderías (con minisúper) y dos veces por semana un puesto de embutidos y quesos... y al menos VDSL.
Son 6 km hasta mi ciudad natal, es decir, 2 minutos en coche, donde están todos los mercados, etc.
Probablemente no moriremos solos (el cementerio está al lado, ahorra gastos de transporte), pero nuestro hijo tendrá que usar más tarde el bus, bicicleta y coche. Así es, no mata a nadie... casi todos van en coche de todas formas para hacer la compra.
No tenemos jardín donde todos miran, no pagamos 300€/m² (a 6 km es así, si es que se consigue algo), tenemos un río y muuuuuuuucha naturaleza alrededor, bosques y praderas.
Los dos hemos vivido años tanto en ciudades como Berlín y Münster, así como en ciudades normales, pero céntricas - nunca más.