Resumen de nuestros costos de construcción - También puede ser "económico"

• Erstellt am 03.06.2016 09:05:02

Mycraft

04.06.2016 16:13:26
¿Grosor de la pared?
Techo: ¿arcilla o cemento? ¿Marca? ¿Modelo? ¿Aislado/no aislado? ¿Valor U?
Electricidad: ¿Número de enchufes, etc.? ¿Ejecución sencilla o de alta gama, etc.?
¿Interruptor central?

Bajo esto se puede imaginar cualquier cosa, desde controles remotos simples, pasando por NEST, hasta controles con tabletas. ¿Qué se instalará entonces?
Ventanas: no hay persianas, por lo que veo... ¿Valor U?
Como pregunté antes, ¿qué dice tu descripción del alcance de la obra?

jules88

04.06.2016 18:19:41
La descripción del alcance de la construcción está, lamentablemente, en mi oficina. No sé todos estos valores de memoria... ¡lo siento! ¿Debería saberlos? Yo no construyo la casa yo mismo, lo hacen profesionales que lo han aprendido. Cuando tenga acceso a los documentos, puedo buscarte todos estos datos con gusto. Pero no puedo decirte valores exactos o la marca del control de la calefacción. Son detalles que se han discutido, pero que aún no están instalados. Tenemos 36,5 cm de Ytong y no hay aislamiento encima, eso sí te lo puedo decir. No tenemos persianas, porque no las usaríamos de todas formas. Por lo tanto, ese fue un ítem innecesario para nosotros. Los valores U realmente no los sé de forma espontánea. La electricidad acaba de ser instalada, pero no sé cuántas cajas tendremos al final. Todo es bastante individual. Y el precio por metro cuadrado para mí también es un valor muy subjetivo. Ciertas cosas deben instalarse de todos modos, incluso en una casa de 50 metros cuadrados. Eso parece más caro al final. No quiero molestar a nadie aquí. Pensé que sería bueno para los planificadores ver cifras lejos de 500.000€ o más. Y si no me crees que usamos buena calidad y solo quieres números, entonces lamentablemente no puedo entregarte nada antes del lunes. Lo siento.

Mycraft

04.06.2016 18:44:28
No, no tienes que tener todos los valores en la cabeza, pero has afirmado que construir barato es posible.

Solo quiero mostrarte que no es tan barato como piensas.

Has dado en el clavo con esto:

Cada contratista general, gerente de obra, etc., tiene sus propios estándares; en unos es más barato, en otros más caro.

Tienes razón en que muchas cosas son individuales, pero cada casa necesita paredes/techo/ventanas/electricidad, etc.

Y aquí está el problema. Para poder comparar si una construcción es barata o cara, hay que llegar a un denominador común. Entonces sí se necesitarían todos los valores.

No molestas a nadie aquí, yo también pagué menos de 500.000 € por mi casa. Solo hay que encontrar al socio adecuado en la construcción y entonces también funciona el precio.

Y también es posible construir por menos, solo hay que mirar todos los nuevos desarrollos con todas esas casas genéricas de Town & Country y otros productores en masa.

Pero no puedes afirmar que construyes barato, al menos en mi opinión... IMHO estás en un buen promedio.

Legurit

04.06.2016 18:46:46
Gracias por las imágenes
Dependiendo de la zona, 1500 € son muy posibles - dependiendo de la zona, por debajo de 2000 € también es difícil.
Aquí tenemos el fenómeno de que al este de nosotros hay un distrito muy pobre y al oeste de nosotros uno muy rico... un 30% de diferencia de precio en las ofertas era normal.

jules88

04.06.2016 18:58:11
Estoy convencido o sé con certeza que nuestra casa se diferencia mucho del estándar de Town & Country. Ese fue, de hecho, uno de los argumentos de venta de nuestra empresa constructora. Ellos tomaron directamente a dicha empresa como ejemplo negativo. También en nuestro círculo de amigos, justo unos pocos han construido casas prefabricadas. Aquí también puedo notar ya las diferencias de calidad, especialmente en cuanto al trabajo limpio, pero sobre todo en la técnica. Calefacciones sin marca que ocupan toda la sala técnica, por ejemplo.

Como dije: todos los documentos están en mi oficina, porque nuestro hogar provisional no tiene espacio para ellos.
Pero si no hubiera estado 100% convencido, no habría construido. Y las otras ofertas de otras empresas eran o mucho más caras (con la misma calidad) o simplemente no correspondían a nuestra idea (tableros de partículas, poliestireno y ventilación rechazamos categóricamente).

77.willo

04.06.2016 20:28:43

Aquí se puede ver muy bien el sentido de tales comparaciones de precios. Pagamos aproximadamente 12.000€ como suplemento por el material sanitario y los azulejos del baño al seleccionar las muestras. El estándar ya fue promocionado como de alta calidad y aun así no tenemos la sensación de estar instalando algo especialmente llamativo...