Resumen de nuestros costos de construcción - También puede ser "económico"

• Erstellt am 03.06.2016 09:05:02

ypg

03.06.2016 11:59:54

No exactamente. Cada uno como puede.
Tenemos casi la misma infraestructura que la TE, pagamos +-150€/m². Es la corona periférica de Hamburgo.
Pero yo también crecí aquí y tengo un trabajo fijo aquí. Mi profesión es una rareza, por lo que casi no hay posibilidades de buscar en otro lugar.
Cuando aún viajaba diariamente a Hamburgo (30 km), había algunos colegas que se mudaron 89 km a una zona con terrenos más baratos.
El resultado fue que con cada copo de nieve o tormenta/lluvia durante la noche, muchos solían reportarse enfermos porque era complicado despejar la nieve en medio de la nada.

Una buena infraestructura no tiene precio: rural significa para las familias que mamá hace de taxista para los niños, y en la vejez, rural puede significar soledad y dependencia.

Para nosotros un crédito más alto por los 150€/m² para un terreno que debe tener al menos 650 m² sería factible, pero siento que "no quiero". Optamos por el uso de suelo arrendado... de alguna forma sale igual, pero de todas formas no habría otros terrenos en esta zona nuestra.

jules88

03.06.2016 12:14:05
Rural no es igual a rural. Eso está claro. No voy a hacer de taxi para mi hijo ni a sufrir de soledad en la vejez. Tienes razón cuando hablamos de pueblos pequeños de verdad. Eso puede ser agotador a veces. Pero, para ser honesto, tampoco soy fan de poner a niños de 4 años en un autobús; hacer de taxi probablemente forme parte de una etapa.

Abzahler

03.06.2016 13:04:39

Pero eso tiene que ser un cinturón periférico muy alejado. Por debajo de 200€/m² no se consigue nada en la zona periférica que conozco. Amigos pagaron hace más de 5 años en Glinde ya 200€/m².

Sebastian79

03.06.2016 13:27:58
Construimos en un pueblo de 2000 habitantes, fuimos fantásticamente recibidos, tenemos un jardín de infancia y una escuela a 3 minutos a pie, una farmacia, un médico, dos panaderías (con minisúper) y dos veces a la semana un carro de embutidos y quesos... y al menos VDSL.

Son 6 km hasta mi ciudad natal, es decir, 2 minutos en coche, allí están todos los mercados, etc.

Probablemente no moriremos solos (el cementerio está al lado, ahorra bastante en costos de transporte), pero nuestro niño tendrá que usar luego el autobús, la bicicleta y el coche. Así es, no mata a nadie... para hacer la compra casi todo el mundo va en coche.

Por eso no tenemos un jardín donde todos miran, no pagamos 300 euros/m² (a 6 km más allá es así, si alguna vez consigues algo), tenemos un río y muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimos bosques/praderas a nuestro alrededor.

Los dos hemos vivido años tanto en ciudades como Berlín y Münster, como en ciudades normales, pero céntricas - nunca más.

ypg

03.06.2016 14:59:18

No me gusta exagerar y prefiero poner un +
Pero Baja Sajonia siempre es un poco más barato. Necesitamos 10 minutos en coche para llegar a Hamburgo por la autopista.
Estamos justo al lado de Hamburgo con el distrito - me dijeron una vez que aquí viven la mayoría de los millonarios del sector económico de Baja Sajonia. Trabajan en Hamburgo, viven en grandes parcelas de 3000 m² +
Aquí todos somos parte de municipios con una estructura de origen rural.

Abzahler

03.06.2016 15:52:11
...solo si el Elbtunnel/-puente no está completamente cerrado otra vez
¡Feliz fin de semana a todos!

Oben