Pregunta de óptica: color de ventana adecuado para tejas de techo

• Erstellt am 14.04.2025 08:51:19

Arauki11

21.04.2025 09:09:53
Tuvimos que elegir prácticamente ventanas de plástico, pero encontramos un recubrimiento especial llamado "Spectral". Creo que se siente bastante bien y la superficie mate también se ve bastante bonita; además, son posibles algunos colores agradables. Originalmente queríamos también ventanas de madera o de otro material, pero ahora estamos bastante satisfechos con estas. En mi primera casa tenía ventanas de madera y las tuve muchos años sin problemas. Pero allí también tenía aleros en el techo. Sin ellos, de hecho, volvería a considerar la elección del material, especialmente por la madera.
Actualmente estamos de visita en BY y en el camino hemos visto algunas casas bonitas.
Me gustan bastante las dos ampliaciones de vuestra casa y también son adecuadas para destacarlas en color o con otro material (por ejemplo, madera) respecto al resto. Así podríais, por ejemplo, mantener estas dos áreas en un color oscuro (me gusta el granate o el gris oscuro) y el resto de la casa más claro (quizás un poco beige mezclado y no un blanco duro). El color de las ventanas me da casi igual, siempre que no sea negro.
Dependiendo de cómo queráis implicaros vosotros mismos, mi solución probablemente sería no enyesar para nada estas dos bonitas ampliaciones y así ahorrar dinero y luego revestirlas vosotros mismos con madera (natural o gris). La ventaja sería que esto sucedería a poca altura y por lo tanto sería realmente sencillo hacerlo uno mismo, incluso poco a poco según el tiempo, el ánimo y la imaginación. Creo que esto también reduce un poco la altura visual de una casa y, por el contraste, las ampliaciones parecen elegantes.
Hay todo tipo de opciones, incluso láminas protectoras de colores para fachadas de madera abiertas (creo que de la empresa Dörken), donde el color es visible a través de los espacios. Otra ventaja de una fachada de madera, al menos en esta zona o en la planta baja, la veo en que luego puedes instalar sin mucho esfuerzo elementos de iluminación o esconder cableados.
Pero estas son solo ideas personales según mi gusto; hay miles de otras ideas. En ese caso, el color de las ventanas lo consideraría más secundario, y en cuanto al color del ladrillo, decidiría más bien en función del revestimiento elegido.
Si te gusta más sencillo y moderno, echa un vistazo al arquitecto Thomas Fabrinsky; allí hay muchas ideas de colores y materiales.

Nice-Nofret

21.04.2025 11:56:25
: no quiero faltarte al respeto, pero ¿administran una funeraria o necesitan un búnker de alta seguridad? Me cuesta llamar a su casa 'amigable' y 'acogedora'.

Arauki11

21.04.2025 12:07:23
Lo diré así. El OP está en el ámbito del brainstorming y quien en este ámbito ya se expresa de manera casi condescendiente limita más bien ese pensamiento libre y tan necesario, y asusta a las personas y sus ideas. Justamente por eso y también por tales comentarios, los barrios residenciales de hoy en día son como son; ¡Felicidades!
Son ideas generales, que tal vez también sean exageradas y puedan serlo, así funciona bastante bien la toma de decisiones.
Para las personas que saben lo que es el gusto, es decir, exclusivamente el suyo, una fase así de generación de ideas no es necesaria, por supuesto.

Perdona la molestia , por cierto también conozco a un buen enterrador y puedes visitarme en mi casa cuando quieras. Muestra fotos de tu propia casa para que detrás de tus palabras también se pueda ver cuál es el verdadero gusto. Si me parece bonito, también te lo diré, puedes estar seguro de eso, además siempre me gusta aprender más.
1. Por favor, muestra fotos de tu propia casa para inspirarnos con tu gusto
2. Por favor, da propuestas concretas para el OP, para eso pidió ayuda; quejarse solo es poco constructivo.
Estamos esperando.

Nice-Nofret

21.04.2025 12:47:14
Mi casa probablemente no te gustará mucho - seguramente es demasiado colorida.
Esta es nuestra entrada - una foto antigua - ahora las macetas están floreciendo. La sombra a la izquierda en la imagen es del garaje, que también es amarillo.

Ibdk14

21.04.2025 14:06:54
Esos eran solo ejemplos de cómo se puede diseñar una fachada de madera. Auraki11 mismo tiene, si lo he visto bien, una fachada de madera más clara, también gris, pero no tan oscura, que no tiene absolutamente nada que ver con los ejemplos mostrados en tonos más oscuros.
Recientemente me sorprendió mucho cómo una casa de madera casi negra se integra mejor en el entorno que todas las demás casas de colores claros. ¡Me pareció sorprendentemente hermosa!
Nosotros también somos más coloridos, pero para una lluvia de ideas sobre todo lo que es posible, colores en los que simplemente no se había pensado todavía durante la búsqueda, encuentro sus ideas muy valiosas.
Mis vecinos en la zona de nuevas construcciones están pintando de nuevo todas sus casas después de poco más de 20 años. Y después de los tonos muy bonitos y algo atrevidos que predominaban en la construcción, es decir, verde claro, azul grisáceo, albaricoque, azul claro, que encajaban con el tipo de casa, ahora todos pintan de blanco o gris claro. Solo para que la casa parezca más moderna. Me parece una pena, porque las casas en sí no son más modernas, sino simplemente porque ya no encaja con el estilo.
Creo que uno debe estar abierto y ver la mayor cantidad posible.

11ant

21.04.2025 14:52:32

Tu comentario probablemente se refiere a la imagen 2 en la publicación #37, sin embargo, esa no es su casa (que, sin embargo, puedes ver aquí varias veces en las páginas anteriores).