Pregunta de óptica: color de ventana adecuado para tejas de techo

• Erstellt am 14.04.2025 08:51:19

Salvator2025

18.04.2025 19:19:17

¡A mí también me gusta mucho un revestimiento completo de fachada de madera (como el tuyo)! Sin embargo, tengo dudas de que en nuestra casa se vea tan bien, porque tenemos el garaje "adjunto" a la casa y un anexo en el sur. Y temo que con el revestimiento de madera visualmente sea demasiado.

11ant

18.04.2025 19:50:00

Entonces no lo hagan completo: solo los lados a dos aguas, la puerta principal y la puerta del garaje en madera. Y posiblemente también la "ampliación".

Arauki11

18.04.2025 19:50:33

Ambos se ven elegantes, aunque me gusta un poco más la imagen 1, especialmente si me imagino la madera ausente en la imagen 2. Básicamente entiendo lo que quieres lograr. Creo que con madera o una mayor proporción de madera es un poco más fácil mantener todo elegante incluso cuando no todo está tan ordenado alrededor de la casa. La imagen 1 también me parece elegante, pero creo que en ese caso el entorno alrededor de la casa debe estar más ordenado; además, me gustan las ventanas gris claro.
Creo que con esta mentalidad podrías tener una casa bonita también por fuera

Nosotros también tenemos un carport de 6x9 y una terraza grande de madera cubierta y me parece que se ve bastante bien. También ves en , que dejó la madera de su casa en estado natural, que sigue viéndose elegante y moderna.
Por supuesto, casi todo es cuestión de gusto, pero yo no tendría ese miedo, y menos ahora.
Acabo de revisar tus planos nuevamente y también me puedo imaginar revestir con madera las respectivas estructuras en ambos lados de la cubierta y además una puerta de entrada que resalte con color. Con un techo rojo me parecería elegante la madera en estado natural y con un techo gris/antracita un revestimiento de madera gris claro.
Como dije, son solo ideas muy generales y hay mucho material de referencia. Debido a las dos ampliaciones que tienen, yo no solo las cubriría con estuco, sino que al menos revestiría las dos ampliaciones; probablemente haría todo en madera en una sola intervención. Alrededor hay plantas, autos, sombrillas y otras cosas de colores variados, por lo que prefiero una imagen total tranquila y uniforme.
Es como en las fotos de cocinas. En la realidad siempre hay varias cosas y no solo esa encimera limpia y ordenada.
Todavía tengo toda una colección de ideas de la época de la construcción. Si buscas en internet “Wohnhaus Neuenstein F” te puede gustar algo así como inspiración.

Salvator2025

18.04.2025 20:17:02
¡Gracias por el aporte!

¡Gran consejo, se ve genial!

ypg

18.04.2025 23:40:26

Hemos construido en antracita y blanco. Mis padres ya tenían en los años 70 ventanas negras, yo tuve una casa adosada moderna y elegante con enlucido blanco (en el norte de Alemania en los 80 algo muy raro, ya que se prefería el ladrillo visto) con ventanas negras, por lo que resultó una casa blanca y luminosa, reflejante del sol, con fachada enlucida y en 2013 aún bastante nueva y muy moderna, con las ventanas color antracita.
Los demás tonos de gris no eran comunes y por eso no se ofrecían.
Sin embargo, aún me gusta el aspecto de nuestra casa y no la cambiaría, a pesar de que aquí veo las bonitas fachadas de madera, ni podría cambiarla. Porque el plan urbanístico nos exige la apariencia enlucida. Podríamos poner acentos: elegimos las lamas de madera. Nos costaron aproximadamente (en su momento) unos 250/300 m². La fachada sur ya ha sido sustituida por placas HPL.

¡Pues hacedlo entonces! Al final es cuestión de gustos. No hay nada que aconsejar o decir sobre cómo uno ha construido. Hay muchas posibilidades, Google es tu amigo. Normalmente el aspecto financiero también juega un papel, pero aquí con vosotros parece que el costo es algo secundario, ¿no?

Entonces hacedlo. Pero el gris claro también es flexible. Dad una vuelta y mirad casas. Pero en algún momento hay que decidir y siempre habrá situaciones en las que veréis otros colores que os gusten mucho. Pero no hay que querer tener todo lo que te gusta. Eso es pensamiento de crisis de mediana edad.
Por cierto, no creo que en tu imagen de inspiración sean ventanas de madera, sino de plástico con apariencia de madera, en este caso no en el antracita habitual, sino en color madera. Eso también existe todavía.
Y hoy en día no es ninguna vergüenza cuidar el bosque y recurrir a otros materiales que quizá sean más ecológicos en su producción que el producto natural.

ypg

19.04.2025 00:20:29

Olvidé mencionar: es prácticamente igual si es beige o bronce, si es gris claro o RAL xy, por la refracción de la fachada todo encaja. Y en algún momento también esos tonos estarán sujetos a las modas, siendo aburridos. Con las superficies/colores existentes no se inventa una nueva moda, sino que se está justo donde se empezó hace 15 años en masa con el antracita.