Pregunta de óptica: color de ventana adecuado para tejas de techo

• Erstellt am 14.04.2025 08:51:19

Arauki11

18.04.2025 13:51:43
rápidamente dos imágenes......

Salvator2025

18.04.2025 13:55:01

¡Se ve realmente genial! Con eso ahora me das ideas completamente diferentes…

Arauki11

18.04.2025 14:19:42

En nuestro caso surgió más bien por necesidad, ya que a nuestro contratista general le faltaban sucesivamente los artesanos, también el enyesador; hoy estamos contentos con ello.
Pudimos colocar detrás un aislamiento de fibra de madera de un total de 16 cm y quería hacer gran parte yo mismo, porque es bastante sencillo de hacer o junto con un conocido. Lamentablemente llegó el invierno, entre otras circunstancias, y terminé dejando que lo hicieran. Casi me caigo cuando vi otra oferta que en las primeras tres páginas solo destacaba la particularidad del material madera y la artesanía, pero que luego también se reflejaba drásticamente en el precio.
En general nos gustan las cosas sencillas y funcionales, así que dejamos que nuestro fabricante de carport trabajara por horas, lo que al final fue muy barato y nosotros pudimos ayudar y reducir así las horas; ahí recomendaría preguntar a los pequeños comerciantes de madera en la zona si se necesita. En cuanto a la madera, nos convencimos de usar tablas comunes de abeto de 24 mm, que mandamos cortar en 3 anchos diferentes y luego pintamos nosotros mismos con un producto de Kreidezeit. La próxima vez quizá dejaría cepillar las tablas, porque la madera sin cepillar es más difícil de pintar; debajo está el film previsto para el revestimiento abierto. Así se pudo mezclar la madera según el gusto y así influir en la apariencia. Yo lo dejé así, las separaciones varían un poco, pero en la visión general de la casa nadie lo nota, al menos yo no. Con las costosas lamas rhombus no lo hubiera querido, eso también se aprecia en cada esquina y es innecesariamente caro.
Vivimos en el pueblo y tenemos flores bonitas en el jardín (con gusto), y por eso también muchos tipos de insectos. Por supuesto vuelan también siempre a los espacios entre las tablas, como también a veces les gusta a los pájaros. Nos parece agradable porque a la casa no le hace daño.
Veo una ventaja en que se puede quitar una tabla en cualquier momento atornillándola, cambiarla si es necesario, atornillar cualquier cosa y también esconder bien después cables o similares debajo. Todo eso es mucho más difícil con el yeso, también para corregirlo alguna vez, pero la razón principal es que nos gusta mucho, especialmente el revestimiento de madera abierto con los anchos irregulares.
Me inspiré para ello mirando en internet casas muy bonitas con ese tipo de revestimiento. Finalmente construimos lo mismo, solo que con un costo alrededor del 30% de lo que encontré en internet.
Acabo de encontrar otras 2 fotos.

11ant

18.04.2025 14:40:23

No me gustan tampoco los azulejos "de madera" ni el "parquet" cerámico. Pero en ventanas que por dentro se desean de un material "diferente" que por fuera, normalmente la mejor solución es un recubrimiento (en la parte interior) (digo esto desde la perspectiva del cliente con la experiencia como fabricante y comerciante).

Ya dije en el post #2 que RAL no es Pantone. Incluso una teja y un marco de ventana con el "mismo" tono RAL se verían diferentes a simple vista.

Sobre todo me gusta la variedad en el ancho de las tablas, en claro también puedes admirarlo aquí con (en el hilo de fotos de casas).

wiltshire

18.04.2025 16:17:05
La casa de la he visto ya en muchas fotos. Simplemente hermosa.
En el hilo Intercambio de fotos de casas encuentras en la página 1398 la fachada muy lograda de - buena propuesta, !

Con un enlucido blanco se ven bastante rápido las influencias típicas del clima - todos lo han visto ya muchas veces.

¡Gracias, eso es genial!

En las tejas, en rojo me gusta más la forma ondulada y en gris oscuro/negro la variante lisa. Tu casa puede llevar ambas variantes.

Si usas enlucido, puedes destacar los marcos de las ventanas estructuralmente o también en color, y tomar marcos claros. Estos tienen la ventaja de no calentarse tanto bajo la luz solar. En ventanas grandes de plástico, decoraciones oscuras pueden aumentar el mantenimiento.

A mí personalmente me gusta la madera. Tenemos una fachada muy rústica de alerces combinada con un cuerpo moderno y grandes aleros con tejas fotovoltaicas lisas. La casa se va grisando con los años y ya no brilla tanto como al principio. Suena a total tontería. A nosotros nos gusta. Aquí una foto con dron del agosto pasado.

Antes de que me preguntes también a mí – ni idea. No calculamos ninguna alternativa. Así queríamos tenerlo.

Salvator2025

18.04.2025 16:18:05

No quiero un color de ventana que sea idéntico al del techo. Al menos no si el techo tiene tejas rojas. Por eso mi pregunta original era si alguien conoce algún tono (quizás beige, bronce u otro similar) que armonice con las tejas rojas.