También creo que deberían considerar algunas cosas respecto al ruido, pero las ventajas fundamentales del terreno existente son bastante significativas.
Por ejemplo, yo NUNCA QUERÍA vivir en una urbanización, absolutamente NO, ¿qué hago? Urbanización, pero una mini-urbanización y nosotros al final del callejón sin salida con vista al campo.
Como ex residente de BaWü, mi casa estaba en el valle del río y muy lejos pasaba el tren suburbano... por supuesto se escuchaba, al igual que la carretera federal al otro lado. Pero realmente no nos molestaba mucho, eso deberían descubrirlo ustedes de forma muy individual, la idea de las sillas de jardín me parece buena o simplemente estar allí tantas veces como sea posible y "escuchar".
Lo que realmente puede ser molesto, en mi opinión, es más bien la batalla de máquinas de jardín los sábados por la mañana u otros hábitos extraños de algunos vecinos.
Últimamente vivimos en la ciudad y allí me molestaba ese zumbido constante que siempre venía de algún lado, así como los ruidos repentinos como gritos nocturnos, portazos o aceleraciones fuertes.
El tren me parece más bien un ruido uniforme que no asusta y al que se acostumbra bien, por lo que no lo veo tan negativo.
Lo de los padres me parece una solución fundamentalmente buena, sin conocer los detalles, sobre todo suena mucho mejor que algunas cosas que no se dicen pero se esperan durante toda una vida y se está ofendido si la otra persona no lo hace así.
Si lo entiendo bien, es una especie de renta vitalicia, por lo tanto una idea buena y comprensible, y mejor que tengas obligaciones de pago allí que con el banco.