¿Oportunidad de construir en un terreno junto a la vía del tren suburbano?

• Erstellt am 07.08.2020 10:37:50

shenja

10.08.2020 12:00:49

Es casi todos los días y siempre, incluso entre semana, a estas horas. Empieza a las 8 de la noche y termina siempre mucho después de medianoche y sí, también con niños y no solo en vacaciones. Gustan también de juntarse con amigos y esas shishas.
También en invierno, entonces con fogata. Si fuera una vez al mes no diría nada. Pero podemos cambiar. Yo llevo casi 5 años soportándolo casi todos los días. No duermo con la ventana abierta, es imposible. Incluso con más de 30 grados.

Climbee

10.08.2020 12:23:44
Esa es una situación diferente. Que yo sepa, se permite una fiesta una vez al mes, no más a menudo. ¿Qué dicen los otros vecinos? Seguro que hay más afectados que solo ustedes.

Yo me juntaría con los otros vecinos afectados y juntos haría una visita informal a ese vecino para aclarar qué está bien y qué no.

Si eso no sirve y tampoco ayuda quejas reiteradas (que yo también haría eventualmente por escrito o por correo electrónico si se conoce la dirección de email) para respetar los horarios normales de silencio, entonces no quedará otra que llamar a la policía cuando vuelva a ocurrir la perturbación.

No estoy seguro, pero si la policía ha sido llamada tres veces con razón por molestias, eso también puede ser perseguido civilmente.

Pero en eso no tengo mucha experiencia legal.

¡Pero uno no tiene que tolerar una contaminación acústica continua!

shenja

10.08.2020 12:35:17
No lo voy a aceptar. Los demás no se atreven a decir nada y por otro lado, bueno, vienen de la misma zona con el mismo idioma y para ellos eso es normal. Mis vecinos molestos dijeron la última vez que eso se debía a la mentalidad. Créeme, los niños/adultos que están afuera durante el día no me importan en absoluto. Pero por la noche me gustaría dormir alguna vez. Ya sea entre semana o el fin de semana. Estamos considerando seriamente vender.

Tolentino

10.08.2020 12:44:14
Puf, eso es horrible.
He tenido la experiencia como inquilino con el vecino de abajo. Era un chaval que se había traído a otro inquilino más. O sea, un piso compartido. Entre semana, varias veces hasta las 2 o 3 de la madrugada música alta, gritos, el ruido de las botellas de cerveza y eso en un piso donde podía escuchar al vecino hacer pis...
No servía de nada hablar con él. En cierto momento le dije: "Oye, si esto sigue así, solo me queda llamar a la policía, ¡entonces tampoco voy a venir a tocar el timbre!"
Dos días después, a la una y media otra vez sentí el bajo en todo el cuerpo, llamé a la policía. Y así siguió la cosa.
Puedes presentar una denuncia por ruido incluso con una sola vez, solo cuesta 35 euros y el ruido debe ser claramente molesto cuando llegue la policía.
En algún momento realmente mejoró. Él se fue del piso.
Pero con los propietarios, es más difícil.
Si quieres llamar a la policía, debes conseguir aliados entre los otros vecinos, si no será difícil.
Alternativamente, por la mañana después de sus fiestas, contraataca. ¿Qué tal cortar el césped o usar la trituradora a las siete de la mañana?

Atención, el riesgo de guerra vecinal es alto...

Evolith

10.08.2020 12:49:45
Vivimos justo al lado de una vía de tren. En hora punta el tren suburban pasa 4 veces por hora, de lo contrario 2 veces. Ya ni siquiera percibimos el tren suburbano desde afuera. Varias veces al día también pasa un tren de carga. Con ese hay que interrumpir la conversación brevemente cuando se está en el jardín. Dentro de la casa apenas se escuchan. Nos acostumbramos muy rápido y ni siquiera te puedo decir cuántos trenes pasaron ayer. Ni siquiera puedo recordar un tren de carga. Ustedes, por supuesto, tienen una frecuencia mucho mayor. Sentarse y hacer un bonito picnic ahí y luego simplemente ver si después de 2 horas todavía se presta atención.

Climbee

10.08.2020 13:24:24
También buscaría aliados entre los vecinos y luego llamaría a la policía sin piedad.

Lleva un "diario de ruidos" y haz que todos los demás vecinos molestos también lo hagan. Infórmate previamente en la policía sobre lo que puedes hacer; si ya has tenido una conversación con ellos antes, ya tienes una base cuando te comuniques de noche. Especialmente en ciudades pequeñas, la probabilidad de que te toque el mismo policía de turno no es baja.

Informa a los vecinos ruidosos que en el futuro no estás dispuesto a tolerar ese ruido sin más y que en caso de repetición llamarás a la policía. Pero entonces tienes que hacerlo, si no perderás credibilidad y seguirán haciéndote la vida imposible. Porque: ladrarás, pero no morderás.

Yo también me informaría con un abogado sobre las opciones que tengo. Si tienes un seguro de protección jurídica, normalmente una consulta informativa es gratuita. También una carta del abogado a los vecinos ruidosos puede tener efecto.

Mentalidad o no, las reglas básicas válidas aquí también aplican a otras mentalidades, y eso significa un período de silencio desde las 22 horas. En verano no lo veo tan estricto, pero si es un estado permanente, la cosa cambia.