shenja
10.08.2020 12:00:49
Si de todos modos se va a designar una zona para construir, la probabilidad de que el municipio construya una valla para protección contra el ruido no es precisamente baja. ¿Se han informado al respecto? ¡Definitivamente háganlo! Porque eso cambia completamente la situación del ruido. El sonido "se desborda" prácticamente por encima de esta valla acústica y eso debería tenerse en cuenta en la planificación. Porque donde el sonido "se desborda" es sensiblemente ruidoso y ahí no debería estar justo la ventana del dormitorio. Así que pregunten si y luego cómo, qué altura, etc., y lleven eso a la reunión de planificación con el arquitecto.
A mí personalmente me resultaría molesto un tren cada 8 minutos, pero no puedo juzgar realmente la situación real.
También preguntaría en la db si hay algo planeado respecto a la vía. Que no construyan y luego tres años después amplíen esa vía para tráfico de mercancías. Que yo sepa, en la db sí proporcionan información al respecto.
Si por lo demás todo encaja: ¡adelante!
Personalmente, me resulta menos molesto cuando estoy en la terraza y pasa un tren que tener el ruido presente en el dormitorio.
¡Perdón, pero eso me desespera! Tus vecinos tienen visita con niños, se está jugando, riendo y quizás se prende la parrilla. Están afuera, conversan, ríen, los niños están felices. ¡Realmente un drama! ¡Y un sábado!
¿Es realmente tan terrible? ¿Es todos los días? ¿Continuamente? ¿O simplemente reciben visitas de vez en cuando y disfrutan la vida?
Creo que son las "emisiones" normales de vecinos que uno simplemente tiene. Y no hay que olvidar: uno también es emisor de esas emisiones de vez en cuando. Es un dar y recibir. Especialmente en verano mucha vida ocurre afuera. Y también después de las 22:00, cuando finalmente refresca y se vuelve agradable. Eso a veces implica ruido. Cuando estamos de vacaciones en el sur nos parece encantador, nos sentamos fuera hasta tarde en la noche, reímos, tomamos vino y disfrutamos de las noches templadas de verano.
¡Pero ay si el vecino lo hace!
Nunca se me ocurriría enojarme con vecinos que reciben visitas y hacen una fiesta y se pone algo más ruidoso.
Si mi vecina está en el balcón con su esposo tomando un vinito y charlando, lo escucho cuando estoy en mi dormitorio, aunque haya una calle entre medio. Eso sucede en esas pocas noches muy templadas de verano, es decir, en más de 300 noches al año no. Si en una de esas noches no estoy afuera sino que quiero dormir, puedo cerrar la ventana (gracias a la ventilación controlada no es problema) o puedo dejarla abierta y usar tapones para los oídos (mi solución preferida).
Si el otro vecino hace una parrillada, lo huelo — dura máximo 1 hora, luego pasa. Y menos de 60 días al año.
Si todo eso me molestara tanto, lamentablemente no estaría en un barrio residencial normal. En ese caso, recomendaría una casa de ermitaño, un hogar de ancianos, un sanatorio o un apartamento o casa en una zona de descanso con requisitos especiales de tranquilidad.
Por favor, no lo entiendan mal: si alguien hace una fiesta todos los días, es ruidoso hasta tarde en la noche y me satura con heavy metal diariamente, eso ya no es aceptable y ahí debería defenderme. Pero si alguien tiene visita, se pone un poco más alto DE VEZ EN CUANDO, los niños juegan y la cosa se extiende un poco más por la noche, se puede hacer la vista gorda. Como dije: eso también puede ser al revés.
Especialmente en un verano en que muchas familias seguramente hacen sus vacaciones en casa en el jardín por la situación actual y no pueden ir a la playa.
¡Por favor, no exageren!
Es casi todos los días y siempre, incluso entre semana, a estas horas. Empieza a las 8 de la noche y termina siempre mucho después de medianoche y sí, también con niños y no solo en vacaciones. Gustan también de juntarse con amigos y esas shishas.
También en invierno, entonces con fogata. Si fuera una vez al mes no diría nada. Pero podemos cambiar. Yo llevo casi 5 años soportándolo casi todos los días. No duermo con la ventana abierta, es imposible. Incluso con más de 30 grados.