¿Oportunidad de construir en un terreno junto a la vía del tren suburbano?

• Erstellt am 07.08.2020 10:37:50

EineEULE

09.08.2020 20:47:38
Considerando las condiciones correspondientes, considero que el nivel de ruido es despreciable. Actualmente vivo en un piso nuevo en el primer piso a unos 150 metros de una estación de tren con tráfico de mercancías.

Con ventanas triples de buena calidad, etc., realmente no escucho nada de los trenes, ni siquiera por la noche. Pero lo que sí escucho son mis vecinos, que parecen vivir en el balcón...

Como ya han dicho algunos antes que yo: existen muchas más fuentes de ruido que son mucho más molestas. Por lo tanto, en vuestra situación, para mí claramente predominan las ventajas. Habiendo previsto lo de los vecinos, habría construido directamente en mi callejón sin salida, en lugar de vivir de nuevo de alquiler...

Climbee

10.08.2020 10:32:55
Si ya se va a designar una zona de construcción, la probabilidad de que el municipio construya una valla antirruido no es nada baja. ¿Os habéis informado al respecto? ¡De todas formas hacedlo! Porque eso cambia totalmente la situación del ruido. El ruido "se desborda" prácticamente por encima de esta valla antirruido y eso debería incluirse en la planificación. Pues donde "se desborda" es especialmente ruidoso y ahí no debería estar justo la ventana del dormitorio. Así que preguntad si sí y luego cómo, qué altura, etc., y llevad esta información a la reunión de planificación con el arquitecto.

A mí personalmente me resultaría incómodo un tren cada 8 minutos, pero no puedo evaluar la situación real con exactitud.

También preguntaría en la [db] si hay algo planeado respecto a la vía. No vaya a ser que construyáis ahí y tres años después amplíen esa línea para tráfico de mercancías. Que yo sepa, sí se puede obtener información sobre esto en la [db].

Si por lo demás todo encaja: ¡adelante!
Personalmente me molesta menos cuando estoy sentado en la terraza y pasa un tren de vez en cuando que tener presente el ruido en el dormitorio.

¡Perdona, pero eso me vuelve loco! Tus vecinos tienen visita con niños, están jugando, riendo y quizá han encendido la barbacoa. Están sentados afuera, charlan, ríen, los niños están contentos. ¡Realmente un drama! ¿Y eso un sábado!
¿Es realmente tan terrible? ¿Es todos los días? ¿Constantemente? ¿O simplemente tienen visitas ocasionales y disfrutan de la vida?

Creo que son las “emisiones” normales de vecinos que uno tiene que aceptar. Y no hay que olvidar: uno también es a veces emisor de esas “emisiones”. Es un dar y recibir. Sobre todo en verano mucha vida sucede afuera. Y también después de las 10 de la noche, cuando finalmente refresca y se hace agradable. Eso a veces también conlleva ruido. Cuando estamos de vacaciones en el sur, nos parece encantador, nosotros mismos nos sentamos hasta tarde en la noche afuera, reímos, bebemos vino y disfrutamos las noches cálidas de verano.
¡Pero cuidado si el vecino hace lo mismo!

Nunca se me ocurriría molestarme por vecinos que tienen visita y hacen fiesta y se ponen un poco ruidosos.
Si mi vecina está en el balcón con su marido tomando un vinito y charlando, lo escucho cuando estoy en mi dormitorio, aunque haya una calle de por medio. Eso ocurre en las pocas noches muy suaves de verano, es decir, no más de 300 noches al año. Si en una de esas noches no estoy afuera sino que quiero dormir, puedo o cerrar la ventana (gracias a la ventilación controlada del hogar no es problema) o dejarla abierta y usar tapones para los oídos (mi solución preferida).

Si el otro vecino hace una barbacoa, yo lo huelo - dura como máximo 1 hora, luego se acaba. Y ocurre menos de 60 días al año.

Si todo eso me molestara demasiado, lamentablemente no pertenezco a un barrio residencial normal. Entonces recomendaría el Einsiedlerhof, un asilo, un sanatorio o un apartamento o casa en una zona de cura con requisitos especiales de tranquilidad.

Por favor, no lo entendáis mal: si alguien hace fiesta todos los días, es ruidoso hasta tarde y me somete a heavy metal a diario, eso ya no es aceptable y debería defenderme. Pero si alguien tiene visita ocasionalmente, se vuelve un poco más ruidoso, los niños corretean y el evento dura un poco más por la noche, se puede hacer la vista gorda. Como dije: eso puede pasar al revés también.
Especialmente en un verano en que muchas familias hacen sus vacaciones en casa, en el jardín, y no pueden ir a la playa debido a la situación actual.
¡Por favor, mantener la perspectiva!

Smialbuddler

10.08.2020 11:05:52
, al menos mi publicación sobre vecinos ruidosos apuntaba más a que hay más fuentes de ruido que la vía del tren y que no se debería sobrevalorar necesariamente a los trenes.

Porque no importa cuán aceptable sea socialmente usar el jardín, simplemente hace ruido. Cómo se evalúe ese ruido es otra cosa, pero no se puede negar la existencia del ruido.
Además, estos sonidos suelen ocurrir justo cuando uno quiere disfrutar de la tranquilidad en la hamaca, porque todos ya han terminado de trabajar y están en casa.
Por supuesto, eso está bien. Pero al menos con algunos vecinos, muchas veces ni siquiera se podría percibir un tren por encima del estruendo del cortacésped.

K1300S

10.08.2020 11:07:21
Ventaja: cortar el césped está prohibido los domingos, viajar en S-Bahn no.

Smialbuddler

10.08.2020 11:10:46

Como si eso realmente molestara a alguien en el pueblo ops:

Tolentino

10.08.2020 11:11:24
En Berlín hay un edificio residencial por donde pasa la U1 (está en Bülowbogen cerca de Gleisdreieck). Si algo así es posible y realmente hay gente viviendo ahí. Probablemente también sea posible tener un tren S-Bahn a 10-15 metros de distancia. Pero eso siempre depende de la percepción personal. Como persona sensible al ruido probablemente lo excluiría. Pero el consejo de acampar es probablemente el mejor...