Totti86
11.09.2015 14:39:38
Vuestro diseño me recuerda mucho a un plano de planta de una casa modelo de un proveedor de casas prefabricadas del sur de Baden.
A nosotros también nos gusta y probablemente lo vayamos a implementar en una versión ligeramente modificada. Sin embargo, la casa es un poco más ancha y más larga que vuestra variante.
Yo cambiaría en la planta baja el baño por el vestíbulo/la despensa. Y eliminaría completamente la despensa. ¿Qué sentido tiene esa pequeña habitación?
Vuestra cocina es lo suficientemente grande.
Si desplazas el vestíbulo hacia adelante, solo tendrás la zona sucia en la entrada y no tendréis que pasar siempre por la zona sucia cuando vayáis al baño.
Lamentablemente en vuestro plano no hay medidas indicadas, por lo que no puedo decirte si la distancia al televisor es demasiado corta. En mi opinión, debería ser de 4,5 m.
¿Tienes también vistas del edificio?
¿Y dónde está el sur?
Bueno, el plano ya lo he hecho a grosso modo yo mismo. Pero claro, uno siempre se orienta mucho en otros planos. Y la distribución es muy parecida en muchos casos.
La despensa es más bien un trastero. En realidad no queremos prescindir de ella. Pero tu consejo de intercambiar ambas habitaciones es bueno. Solo creo que será más caro, porque las tuberías de desagüe del baño, etc., tendrían que instalarse de manera más amplia. Si eso no es un problema, probablemente sí intercambiaremos.
Desgraciadamente, no tengo aún un plano con medidas. Pero nuestro salón tiene 4x4 metros. Por eso, probablemente estaremos a menos de 3 metros del televisor.
Aquí una vista del edificio:
Por cierto, el suroeste está justo en la esquina de las grandes ventanas del comedor.