Nordlys
30.01.2021 20:06:06
Con Moosweg no solo se consiguen lápidas, sino también fachadas cubiertas de algas limpias, solo que no todos tienen un bungalow al que se pueda acceder por todas partes.
Según un pintor, también depende de los aditivos en la pintura. Deben contener alguicidas y fungicidas.
Esos se lavan con el tiempo.
¿Están tus informaciones conocidas o tienen en cuenta en los respectivos órganos decisorios? Me frustra que nosotros/"uno" intente hacer todo lo posible bien y que siempre termine saliendo algo dañino. En todo caso, muchas gracias a ti por compartir tu conocimiento con nosotros. Para mí ha sido muy instructivo. Gracias.Quiero dejar de lado por un momento cuán peligroso es un alguicida tan diluido... El hecho es que no se puede lograr una protección duradera contra el desarrollo de algas. Por eso, una fachada debe ser limpiada de algas después de algunos años, y eso no se puede hacer completamente sin usar sustancias tóxicas, todo el asunto del aislamiento para el clima mundial nos ha traído justamente este problema con las algas. Tampoco las pinturas de silicona están exentas de problemas. Solo duran algunos años, luego el silicón se agota, y esa sustancia es químicamente muy estable y permanece en el suelo durante siglos. También es extremadamente resistente a los rayos UV.
Sí, no tenemos rayas, pero en la pared norte, donde hay una maceta con planta, se vuelve verde alrededor.
¿A qué distancia deben estar los arbustos y árboles de la casa para que las fachadas no se enreden de algas? ¿Lo sabes? Aparte de eso, no entiendo muy bien la relación. No me he ocupado de este tema todavía.Después de 10 años, también hay problemas graves cuando hay mucha maleza y árboles alrededor.