bra-tak
12.03.2021 22:40:53
Vengo de una familia extensa muy pobre, que huyó de Polonia (Alta Silesia, que entonces pertenecía a Alemania) a Alemania durante la guerra mundial. Para mí personalmente eso también es lujo, por supuesto. Pero si se compara objetivamente con los modelos de Mercedes, entonces no es un Clase S. El Clase S para ellos es lujo, el Clase E es clase alta, el Clase C es clase media y el Clase A es clase compacta.
Los precios de los terrenos y de las casas en el cinturón periférico de Stuttgart están exagerados, ya no son normales. Por un millón aquí no se consigue una casa de lujo. Así son las cosas ahora. Pero sé también que en otros lugares se pueden comprar propiedades más lujosas por ese precio.
Visto así, consideraría la casa como un Clase C bien equipada o como un Clase E en equipamiento básico. Y, para ser honesto, también hubiera preferido construir una casa más pequeña, pero en esa zona de construcción lamentablemente no era posible.
Todo bien ;-)
Me refería más bien a la posibilidad de poder permitirse una propiedad de 1,2 millones. Mis padres ya se ponen nerviosos con 500.000€ y preferirían desanimarnos de cumplir el sueño de la casa propia (los dos tenemos casi 30). Pero ellos crecieron de otra manera en la RDA y con estas cifras (que hoy son normales) les da taquicardia y piensan que uno se endeuda a toda costa.