¡Hola!
Sobre la cocina: ¿armarios de cocina, horno y nevera en la despensa? :D
Algunos aparatos como por ejemplo la cafetera, quizás el microondas, etc., deben ir en la despensa, pero los objetos que mencionaste están planificados a la izquierda de la isla de cocina, en la pared de la despensa.
Me gusta también leer en hilos antiguos y la idea de la planificación ya comenzó el año pasado
Sí, es correcto ;) Ya llevamos un tiempo planeando. Pero ahora también hemos hecho una pausa más larga, ya que desafortunadamente con el cambio de uso no avanzó nada (las burocracias en Austria trabajan despacio ;)
Con ese plano, los visitantes ni siquiera ven la entrada, ¿verdad?
Pues nuestros amigos, familiares y conocidos reciben una pequeña introducción en la primera visita, y se creará una especie de "sistema guía" a través de la calle y los setos vivos (como separación al jardín; la calle sólo se puede acceder desde el sur) ;) De lo contrario, dejaré que los niños dibujen flechas con tiza ;)
Y sigo notando que el uso de la piscina siempre está relacionado con pasar por el comedor/salón.
No lo veo como un problema; ya he visto esto en muchos diseños o lo he experimentado varias veces con amigos.
Y, no debería haber sol de oeste en la zona de estar.
Sí, lamentablemente. Ese es el tema ahora. Como dije, en verano debería entrar algo de sol/luz del oeste a través de la zona libre en el techo (actualmente hay un árbol dibujado), pero probablemente insuficiente. Me gusta la zona de estar al este, ya que allí entra luz por las ventanas orientadas al este.
En general: este fin de semana recopilaremos nuestras peticiones de cambio y, entre otras cosas, quiero preguntar a mi arquitecto si puede simular las condiciones de iluminación con un programa.
Según la sensación, unos 3,0 m de cubrición deberían ser suficientes. No quiero planearla demasiado corta/pequeña, porque entonces no habría el efecto deseado de sombra y cubrición.