Estoy leyendo la descripción
mi casa tiene 200 años y está construida sobre una cimentación corrida. Vivimos en un área de monumento arqueológico cerca del agua, con un nivel freático de 0,8 m y sobre suelo arenoso.
ya como una advertencia seria sobre una casa estructuralmente delicada: hace 200 años, con un nivel freático alto, no se construía una "bóveda blanca", sino que se prescindía del sótano, y las palabras clave "cimentación corrida" y "área de monumento arqueológico" también indican que la casa no está construida sobre pilotes. El suelo bajo la casa tendría, figurativamente hablando, la "dureza" de un pastel de manzana sin cubrir.
A 6 m de mí, un inversor planea construir un estacionamiento subterráneo para 3 edificios de viviendas múltiples.
La palabra clave "inversor" también me hace sospechar con fundamento que solo se respetarán las distancias mínimas necesarias a los límites. Que a menudo se coloquen accesos a estacionamientos subterráneos dentro de las zonas libre de edificación no es raro. Típicamente, un inversor confía en que la oficina de construcción le impondrá las condiciones necesarias. Por lo general, él no revisa personalmente los expedientes de construcción de los vecinos, ni cómo están cimentados sus edificios. Además, aquí, entre la fecha de construcción de la casa de la TE y hoy, hubo dos guerras mundiales — por lo tanto, es razonable cuestionar si estos expedientes de construcción todavía existen. Sin una indicación sobre la calidad de la cimentación, la oficina de construcción probablemente podría incluso salir indemne con, en el peor de los casos, "negligencia leve" o incluso tener buenas posibilidades de ser absuelta. Por lo tanto, no considero en lo más mínimo que los temores de la TE sean hipocondría y considero esencial advertir oficialmente a la oficina de construcción, con acceso comprobado, sobre la situación especial de peligro debido a la condición de la cimentación. Como ya explicó en la publicación #8, también recomendaría encarecidamente difundir ampliamente la advertencia sobre los peligros especiales entre todos los involucrados — aunque como se sugirió, sin asumir mala fe rencorosa, pero sí con la clara indicación de que aquí no solo se esperan "grietas".