Oferta para villa urbana.. ¿Sueño acabado o oferta demasiado cara?

• Erstellt am 23.04.2017 10:29:19

Nordlys

23.04.2017 10:57:53
Quiero señalar que estamos construyendo con un contratista general local que solo trabaja en un radio de aproximadamente 30 km alrededor de su sede y que realiza un máximo de 40 unidades al año. También hay seguridad en la planificación. Él mismo ofrece los oficios de obra civil, construcción, techado y carpintería, ebanistería, plomería y azulejos. Compra el enlucido, el solado, la electricidad y la calefacción. Él hace eso y calcula esos precios en el precio total de la casa. Podemos solicitar empresas subcontratadas, si mantienen el precio, él les adjudica. Lo que no recibimos de él son jardinería y paisajismo, pintura y revestimientos de suelo que no sean azulejos. Cocinas empotradas. Aquí da valores estimados realistas y con gusto también facilita direcciones que considera eficientes. Por lo tanto, no hay ninguna incertidumbre.
¿Por qué quieres invertir tanto dinero en la tecnología de calefacción? Una habitación cálida es una habitación cálida. Esto de la energía geotérmica solo es rentable en términos de cálculo cuando estás en una residencia de ancianos.
Karsten

truce

23.04.2017 11:07:29

Como también soy de la región:
Mi colega está construyendo actualmente con Dorn Hausbau y está muy satisfecho. (Entrada en junio)

¿Quizás sería una opción?
Parece que todo es también de una sola mano y construcción sólida.
Desafortunadamente, no sé cómo están los precios allí. Habría que preguntar.

Nosotros mismos estamos construyendo con arquitecto y adjudicamos todo localmente.
Aunque eso implica mucho "trabajo", al final nos sale por unos 1900€ por metro cuadrado.
Sin embargo, con equipamiento de alta gama (KNX, geotermia, fotovoltaica, parquet completo)

derdom

23.04.2017 11:07:59
En realidad quiero invertir tanto como sea necesario y tan poco como sea posible.
Los colectores nos los recomendó el señor y nos los mostró basándose en facturas de calefacción de inmuebles ya construidos. Sin embargo, no sabía que la calefacción sería tan cara. Comparado con la bomba de calor, solo contaba con un sobreprecio por los colectores. Pero tenía en mente que la calefacción costaría como máximo 20k y no casi 50k€.

La opinión original era que hoy en día la bomba de calor ya suele estar incluida en los precios. En lugar de la unidad exterior, se usan los colectores terrestres. Sobreprecio marginal, eficiencia mucho mejor (Jahresarbeitszahl).

En este momento estoy dudando de nuevo, porque un conocido construyó el año pasado 180 m² con bomba de calor y consume con 4 personas y agua caliente apenas 900€/año. Eso sería absolutamente aceptable para nosotros.

Pero también he escuchado cosas malas, donde la bomba de calor constantemente calienta con electricidad y realmente sale cara.

Desafortunadamente aún no conocemos al contratista local, aquí estamos empezando a investigar. Para nosotros el tema de construir viene un poco de sorpresa, ya que la compra de una propiedad existente probablemente no se concrete y el deseo de tener una casa propia ahora es muy fuerte.

ypg

23.04.2017 11:08:41
Para la comprensión y cálculos posteriores:

Tu equipamiento especial son muebles y, según tengo entendido, no se cuentan en el precio de la casa.

Tus costes adicionales de construcción incluyen a la mitad los costes de las áreas exteriores.

Mientras que los costes adicionales de construcción son inevitables, en las áreas exteriores hay un potencial de ahorro de 38000.

Me doy cuenta de que Bien-Zenker en el cálculo, por ejemplo, también incluye papel tapiz y todos los revestimientos de suelo, mientras que una casa sólida llave en mano (lamentablemente no tengo el cálculo de tu casa sólida en mente) generalmente no los incluye.
Para comparar, deberían prestar atención a esto, si no lo han hecho ya.

Saludos, Yvonne

derdom

23.04.2017 11:09:27

Eso suena muy bien... Tu precio para el equipamiento... suena muy tentador. Dorn parece entonces un punto de contacto. ¡Muchas gracias!

derdom

24.04.2017 09:19:19

Pero los precios para el papel pintado y el suelo me parecen también excesivos. Para enyesar y empapelar, yo estimaría la mitad. Cuando nos mudamos a nuestro piso, en 3 habitaciones hicimos revestir los techos con placas de yeso. Por unos 80 m² pagamos 3000 € incluyendo material. Aquí solo se contabiliza el tiempo de trabajo.

Para nosotros, las áreas exteriores las contamos dentro de los costos adicionales de construcción, ya que de todas formas se tendrán que realizar. No quiero vivir en una obra eternamente. La experiencia muestra que lo que no se hace de inmediato, nunca se hace.

El equipamiento especial son muebles, pero tienen que ser pagados y tenerse en cuenta en el precio. Por supuesto que no se deben incluir en el precio de la casa, pero sí en el cálculo total.
Estos costos aparecerán con cualquier proveedor. Pero debo tener en mente el presupuesto total.

¡Gracias por tus indicaciones!