Nueva regulación del impuesto sobre bienes inmuebles a partir de 2020

• Erstellt am 02.02.2019 13:26:17

berny

02.02.2019 13:26:17
¿También vosotros ya estáis deseando que llegue? Es tan bonito: uno trabaja, por supuesto paga impuesto sobre la renta o impuesto sobre el salario, ahorra diligentemente (así que el Estado no tiene que cargar con ello como receptor de H 4 o más tarde como pensionista sin recursos), compra un terreno a alguna abuelita de forma privada, paga impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles al Estado, después construye, y por supuesto paga IVA por los materiales de construcción y los servicios. Luego, anualmente, un impuesto sobre bienes inmuebles. Ya con eso no está nada mal. Ahora llega el Estado y recalcula el impuesto sobre bienes inmuebles: probablemente se tendrá que pagar un impuesto basado en un "ingreso ficticio por alquiler" o algo así. Es decir: uno construye una casa (con dinero ya gravado) y luego tiene que pagar otro impuesto por la casa construida. ¿Cuanto mejor sea la casa, más alto será ese impuesto? O algo así. Genial. ¿Dónde y cuánto podría "el Estado" todavía exprimirle al constructor de casas? A este impuesto sobre bienes inmuebles recalculado se le podría añadir algún recargo ecológico, y sobre eso un impuesto de solidaridad, y además un "recargo especial Gorch-Fock" y un "recargo por inflación BER" y así sucesivamente. Es realmente una locura.
Por eso ahora estoy buscando una fuente para conseguir chalecos amarillos... ¿se apunta alguien? En docenas o por decenas de miles seguro que salen mucho más baratos.

Fuchur

02.02.2019 13:43:35
¿Un poco de crítica política hoy? El impuesto sobre bienes raíces va al municipio en el que vives. Al final del día te das cuenta de que
a) el municipio gasta el dinero en cosas que te benefician directa o indirectamente
b) el municipio necesita el dinero aunque no lo tenga y lo consiga de otro lado.

Desde mi punto de vista, sigue siendo una de las formas de impuestos más sensatas.

Y como ya dije hace meses: los municipios necesitan el dinero. No importa qué base de cálculo se utilice, los municipios pueden controlar la cantidad de dinero mediante el coeficiente y se asegurarán de que la recaudación total (al menos) se mantenga igual. En realidad, es solo mucho ruido por nada.

Por supuesto, uno que otro municipio quebrado aprovechará la oportunidad para aumentar la recaudación y querrá explicar al ciudadano común que la culpa es del Tribunal Constitucional Federal / el gobierno federal / la política.

Nordlys

02.02.2019 14:10:48
Gracias Fuchur por la contribución.

Elina

02.02.2019 14:11:47
Creo que la antigüedad del edificio, o su tamaño, etc., no tienen cabida en el cálculo del impuesto sobre bienes inmuebles. Al Estado no le importa lo que alguien construya sobre el suelo, y si es algo más grande y mejor, ¿por qué debería el Estado participar financieramente? Debería tratarse solo del terreno.
Esperemos que no se atrevan a aumentar el impuesto sobre bienes inmuebles al final, ya que los inquilinos ya están suficientemente cargados y no necesitan más subidas de alquiler.
Por eso confío en que, en definitiva, se mantenga más o menos igual.
Finalmente, el impuesto sobre bienes inmuebles ya se ha incrementado más que suficiente en los últimos años (del 320% de tasa de recargo al 690% actual en solo 6 años), sin que yo vea a cambio ninguna mejora aquí. En mi ciudad no hay absolutamente nada en cuanto a "servicios municipales", excepto por las escuelas (que ya existían antes). Al contrario, el ridículo transporte público se redujo aún más, por lo que, con más de 40 años, tuve que sacarme el carnet de conducir y comprar un coche particular porque aquí durante el día ya no pasa ningún autobús y a la larga 5 km para ir de compras, solo de ida, es demasiado.
Así es, por supuesto, la promoción moderna de la movilidad. Pero al menos hace 3 años talaron un enorme trozo de bosque para crear zonas industriales que nadie necesita (nadie compra los terrenos).
Bueno, esperemos a ver qué resulta al final, no estoy ligado a este lugar y ya estoy pensando en Suiza...

Winniefred

02.02.2019 14:38:36
Supuestamente ahora debería volverse aún más caro, sobre todo en ubicaciones demandadas, ya que se deben considerar los alquileres ficticios y también el valor del suelo. Por lo tanto, probablemente nos afecte. Pero todavía no se ha decidido nada y las nuevas tasas impositivas no entrarán en vigor hasta 2025. No estamos felices por ello; después de todo, ya pagamos más al comprar que los compradores en el campo. Creo que primero hay que esperar a ver cómo es el acuerdo final y qué hacen los municipios con los tipos de gravamen.

AxelH.

02.02.2019 14:44:04
Acabo de mirar en Alibaba. Por la compra de 2000 unidades pagamos apenas 75 céntimos por chaleco. A eso habría que sumarle aranceles e impuesto de importación. Aquí también gana el Estado...