11ant
20.12.2021 22:37:12
Adjunto el plano (que, sin embargo, no tiene mucho que ver con la realidad) [...] el suelo de tablones está sobre vigas de madera que descansan sobre una losa de hormigón simplemente flameada, y entre ellas hay escoria.
¡Gracias de nuevo por la ayuda!
De la ayuda puedes recibir bastante, dependiendo de hasta dónde muestres el resto de los planos. Justamente en cuanto al suelo que preguntas aquí específicamente, el dibujo de corte lamentablemente no es muy informativo; sin embargo, se puede leer bastante de él, y de la totalidad incluso mucho más (los planos se interpretan mejor "mutuamente"). Piensa hasta qué punto quieres recibir asesoramiento; según mi experiencia, quienes hacen preguntas también se benefician de sugerencias sobre aspectos que al principio no les generaban dudas; por eso te aconsejaría discutir también aquellos aspectos en los que ya te sientes "seguro" de haber encontrado el camino "correcto" / mejor / más adecuado. En general, lo que muestras hasta ahora indica que merece la pena una modernización, aunque también será un trabajo considerable (palabra clave: rehabilitación energética). Deberías describir más detalladamente la desviación respecto a la realidad; supongo que te refieres principalmente a partes que han sido modificadas o añadidas más tarde, y menos a desviaciones originarias entre plano y ejecución. De los edificios con los que me he encontrado aquí, el tuyo es probablemente el más comparable a este de 1954: , aunque en tu caso las paredes exteriores y la construcción del techo / estructura del techo me parecen más favorables.