La nueva pintura de la fachada tiene grietas

• Erstellt am 20.06.2009 19:09:34

Thommi

01.07.2009 22:21:12
sobre tus declaraciones Nikolaus, conejo de Pascua Papa no digo nada. En realidad pensé que aquí podría discutir un problema o desacuerdos. Pero probablemente también pertenezcas a la especie de maestros que no aceptan otra opinión. Bajo el lema "Soy maestro y ustedes deben obedecer". Ya he conocido a algunos así. Solo para que sepas, aunque seas maestro desde hace 36 años, eso no significa necesariamente que sigas siendo el mejor artesano de nosotros. Porque el trabajo lo hacen los oficiales y en la mayoría de los casos no el maestro. Si para ti en la foto ese es un trabajo completamente correcto y calificado, no te pediría ni que pintaras mi sótano.

Ahora sobre el otro foro. También se constató allí que donde la pintura fue aplicada demasiado gruesa aparecen grietas. Uno dice "absolutamente ninguna falla". Luego "Yo también estaría insatisfecho con la apariencia al principio, y por eso me interesa saber dónde están los puntos clave para enfocarse."

¡La empresa ha trabajado bien! Son grietas normales de secado que aparecen en capas más gruesas de pintura en las hendiduras. Tal vez se podría aplicar la pintura un poco más fina, pero entonces la protección del revestimiento también disminuiría debido a dicha capa.

Yo digo que con dos manos de pintura se habría alcanzado el grosor de capa.

Luego otra vez "Estamos en Alemania y aquí se mira MUY DETENIDAMENTE".

¿Por qué no??????

Por último se explica nuevamente cómo se forman las grietas y se menciona el procedimiento de pulverización, que yo ya había explicado en una publicación.

Solo quiero señalar nuevamente que la causa de las grietas es conocida por todos. Realmente se trata de cómo se puede aplicar mejor la pintura para que tales grietas simplemente no ocurran.

Me gustaría ver a un aprendiz de pintor profesional ante una pieza de examen (fachada) que se ponga de pie y diga "Grietas normales de secado".

Como ya he escrito antes, para mí no existe una superficie que, sin importar cómo haya sido recubierta, luego presente grietas, eso deberían tenerlo en cuenta todos los colegas, ya sean maestros o oficiales.

schwarzmeier

02.07.2009 14:32:18
Te dejo tu opinión, sin embargo, no puedes considerar eso como un defecto, aunque lo escribas TAN GRANDE Y EN ROJO.
Si quieres rociar en el área urbana donde una casa está junto a la otra y el tráfico pasa justo al lado, y el viento dispersa el spray, manchando las casas vecinas y los vehículos, ¿qué les explicas a los afectados? Además, no evitarás una mayor entrada de material en las profundidades de los surcos de un enlucido rascado. Si además hay una temperatura adecuada con baja humedad o viento cálido, se forma rápidamente una piel o película que seca desde la superficie hacia el enlucido y provoca esas manchas. Lo que veo en la imagen es lo único que puedo evaluar y es absolutamente aceptable y no es un defecto. Siempre hablas de grietas, que en realidad son solo manchas en la película y ni siquiera penetran la última capa.
El soporte de pintura está completamente cubierto según se puede ver en la imagen. El recubrimiento es técnicamente completamente funcional. Una vez más, despacio, cito aquí al colega Martin Kempf en sentido general:
"La superficie a evaluar debe observarse desde una distancia de uso habitual bajo iluminación normal. Distancia de uso habitual significa, por ejemplo, para fachadas, el otro lado de la calle".
En general se puede leer en BAU E sección enlucido interior y exterior
Artículo técnico de Martin Kempf.
Complemento con:
"Directriz para la evaluación visual de superficies recubiertas" del
grupo de trabajo de peritos en la pintura y barnizado de Baviera.
Allí en la página 30 dice:
"Las grietas por contracción de secado poco visibles en las profundidades de superficies muy rugosas deben aceptarse siempre que no afecten la funcionalidad técnica.
Quedan excluidos los sistemas de recubrimiento destinados a eliminar grietas en el sustrato.
Las grietas finas en estas áreas constituyen irregularidades aceptables.
Principios de evaluación: página 8
"La inspección se debe realizar por lo general a la distancia que corresponde al uso habitual.
El uso habitual no siempre coincide con el uso real. Si es posible, no se debe reducir la distancia a menos de 1 metro durante la inspección.
Al evaluar se debe considerar que en cualquier trabajo manual no se pueden evitar irregularidades".
Eso debería ser suficiente ahora o ¿también pones en duda las directrices? entonces los autores de esta obra aparentemente serían aún más incompetentes que tú.

Netzer

02.07.2009 21:41:29
Por supuesto, asumí que se aplicarían dos manos de pintura. Yo no pertenezco a esos pintores que solo dan una capa gruesa y listo, aunque aparentemente quieres demostrarle a cualquiera que lee esto que todos los pintores, excepto tú por supuesto, son de ese tipo de trabajadores. En un sentido más amplio, incluso puedes asumir que aplico tres capas, si consideras la imprimación con hidrofundante como una capa antes de un posterior recubrimiento de resina de silicona, o la imprimación con base de silicato antes de una capa final de silicato. Por cierto, al pulverizar, un segundo operario debe repasar y con clima caluroso no es seguro que pueda evitar esas grietas superficiales de secado.

schwarzmeier

03.07.2009 08:53:01
¡Correcto, Netzer!
Aparentemente, todos nosotros, los [Profinzmalermeister], todavía estamos un poco detrás de las 7 montañas y Thommi nos muestra el camino correcto.

Thommi

03.07.2009 10:47:36

Baviera saluda al resto del mundo,

pero esas también son solo directrices. Pero ¿dónde comienza la funcionalidad técnica y dónde termina? Al menos para mí termina donde la humedad puede asentarse en grietas y congelarse en invierno. Del mismo modo, siempre se acumulará suciedad/polvo que no se eliminará con la lluvia normal. Esta mañana hablé de nuevo con nuestro maestro y dijo que no se metería en una disputa legal por una fachada entregada así. Por cierto, deberían ponerse de acuerdo sobre a qué distancia se debe evaluar el trabajo terminado. Tú decías 2-3 m, mientras que los peritos del oficio de pintor y barnizador de Baviera dicen que 1 m. Además, se habla de “grietas visibles débilmente por contracción durante el secado”. Esto, por mucho que la imagen esté ampliada, no lo doy por hecho.

Thommi

03.07.2009 11:15:36

Hola Netzer, yo de ninguna manera asumo eso y tampoco quiero meter a todos en el mismo saco. ¡Por cierto, eso también lo escribí en mi primer post! Pero así es la dura competencia en el mercado. O tienes clientes fijos o el precio regula los pedidos. Si pinto una pared una vez y se ve bien, ¿por qué debería pintar una segunda vez? Supongo que contigo no será diferente, ¿o sí? Además, debemos trabajar siempre de manera rentable (para la empresa). Al fin y al cabo, mi jefe dice que al final del mes todos quieren cobrar bien. Hay muchas cosas que un cliente ni siquiera ve, pero si un aficionado nos señala errores, generalmente es porque los hay. Y entonces hay que responder por ello. Por cierto, pintamos/sprayamos las fachadas solo a la sombra y, si es posible, tampoco en pleno verano.

Saludos, Thommi