Se trata de una construcción nueva. 350 mil para 120 metros cuadrados. Solar de 500 metros cuadrados. Las cifras ya encajan. Pero de eso no se trataba.
Ya hemos estado en un banco y con un asesor financiero. Desde su punto de vista no hay problema. Pero, ¿qué significa eso realmente? Hoy en día los bancos conceden un crédito a cualquiera que llegue. Por lo tanto, la opinión de un banco me sirve de poco.
La financiación está prevista para 30 años. Tampoco queremos quedarnos con la casa a toda costa cuando seamos jubilados. Por lo tanto, no estamos en contra de una venta para entonces, tal vez para comprar un pequeño departamento en propiedad. Pero todo esto no era mi pregunta.
En cuanto a la tasa de ahorro y el capital propio, aunque tampoco era mi pregunta, me gustaría responder:
Primero formación profesional, luego bachillerato, entre medio servicio civil, luego estudios y finalmente el primer trabajo a los 27 años. Como se puede imaginar, hace 10 años este trabajo no estaba tan bien remunerado. Cinco años después tocó devolver el Bafög. Dos cambios de trabajo y desde hace un año en el trabajo actual con el salario mencionado. Ah, y entre medio también licencia parental. Todo cuesta. Por lo tanto, no considero malo tener 43 mil de capital propio.