ypg
02.05.2020 19:57:57
¿Y el tema de la villa urbana sin ático está decidido?
¡Solo pregunto!
Mis padres viven en 160 m² y tienen 75 y 77 años. Mi madre probablemente no aceptaría menos de 90 m² para ella sola (más adelante en un apartamento)... pero bueno: es la expectativa a la que uno está acostumbrado.
Pero eso aquí hay que cuestionarlo un poco. Con bastante frecuencia se planifican escenarios con padres, y al preguntar resulta que apenas tienen 63 años y no saben aún la suerte que tienen de que su jubilación esté planificada en la casa de sus hijos.
¿Qué ofrecemos a los abuelos? Poder vivir bajo un mismo techo con la familia, que cuando se necesita ayuda está presente y no tiene que conducir horas para poder ayudar. Luego, la posibilidad de salir de la casa con un solo paso y estar inmediatamente en el jardín. En el tercer piso eso con un andador ya es mucho más difícil. Y aunque se quiera creer que con más de 70 años aún se pueden derribar árboles, no es para nada así. En el peor de los casos, puede incluso ser que para la mudanza solo un abuelo se mude... y entonces hay 45 m² o más disponibles para una sola persona.
¡Solo pregunto!
Mis padres viven en 160 m² y tienen 75 y 77 años. Mi madre probablemente no aceptaría menos de 90 m² para ella sola (más adelante en un apartamento)... pero bueno: es la expectativa a la que uno está acostumbrado.
Pero eso aquí hay que cuestionarlo un poco. Con bastante frecuencia se planifican escenarios con padres, y al preguntar resulta que apenas tienen 63 años y no saben aún la suerte que tienen de que su jubilación esté planificada en la casa de sus hijos.