Financiamiento para nueva construcción - venta de casa antigua - ¿experiencias?

• Erstellt am 19.08.2024 07:56:58

Fene1907

19.08.2024 09:30:03

De verdad, molestarse por unos pocos euros ridículos para cubrir apenas 20.000 euros, mientras en el patio hay una autocaravana por la insignificante suma de 350.000 euros, ¡eso grita a troll! Solo se puede negar con la cabeza. Quiero decir, medio año seguramente lo pasaréis cómodamente en vuestra autocaravana de lujo, ¿no? Realmente una lástima por las personas que se han tomado en serio el esfuerzo de ayudaros. Realmente podrían haberse ahorrado su tiempo y esfuerzo.

nordanney

19.08.2024 09:38:07

Así que sí pagas desde el primer día - mediante una rebaja en el precio de compra.

Deja de calcular. En serio. Ambas variantes al final cuestan (más o menos) lo mismo.

Lo que a su vez implica más trabajo (por cierto, el banco generalmente no acepta una autocaravana) y hay que pagarlo.

fahri1902

19.08.2024 09:54:21

Puaj, no sé muy bien qué decir al respecto. ¿Habla de ti una envidia de cualquiera tipo o qué te pasa?

Llamarme troll y hablar de "lástima" es realmente pasarse. Y dejando eso aparte, ¿quién se está enfadando? Negar con la cabeza y llamarme troll suena más bien a que tú estás enfadado ahora, ¿no?

Por mi parte busco la mejor solución financiera para mi financiación personal. Si eso te molesta, pásalo por alto, piensa lo que quieras, es tu derecho. Pero el comentario está completamente fuera de lugar. No sé cuántos años tienes, pero pueden existir cosas muy alejadas de tu imaginación que hablen en contra de tu propuesta de vivir en la autocaravana y demás. No deberías juzgar.

Pero en definitiva no quiero comentar más al respecto, no vale la pena.

En el fondo eso es cierto y formalmente también, ya lo dije. Es más bien una cuestión de contabilidad mental el enfoque.

A mí me iba más por si quizá había ideas prácticas de las que uno pudiera sacar algo útil. Al final las dos cosas cuestan dinero y seguramente tienes razón, al final estarán en un nivel parecido.

Fene1907

19.08.2024 10:01:10

No era mi intención que mi comentario sonara negativo. Se dice a menudo que de los ricos se aprende a ahorrar, y en cuanto a la autocaravana, más bien fue una pequeña broma. A veces, tras unos meses, uno se da cuenta de que el espacio puede ser un poco escaso. Pero cada quien busca la solución que mejor le conviene, y eso está totalmente bien.

Sin rencores – no era un ataque personal, sino más bien una frase ligera. Al final, cada uno debe encontrar su propio camino sin que haya malentendidos. ¡Todo bien!

fahri1902

19.08.2024 10:10:11

Bueno, vamos, llevo varios años más en foros, eso no fue un comentario informal, un troll es alguien que no se toma en serio, que solo altera la paz del foro y no muestra interés en la discusión. Acusarme de eso es pasarse.

No importa, disculpa aceptada.

Ya dije que no es una financiación común y tampoco me considero rico. He tenido que trabajar mucho y duro, a costa de mi salud, y ahora quiero hacer que estos últimos años sean lo más agradables posible. Eso es todo. Además, tengo una especie de "ambición deportiva" de sacar lo mejor de todo. Eso no puedo sacarlo de mi alma emprendedora.

A veces las personas externas tienen buenas ideas y nunca soy demasiado viejo para aprender de otros, por eso hice la pregunta aquí.

Pero si en general parece demasiado banal o si alguien se ha sentido ofendido, entonces lo siento mucho.

nordanney

19.08.2024 10:17:36

En realidad, no.
1. Venta de la casa y quedarse como "inquilino" en la casa hasta la mudanza
- cuesta alquiler
- la demora puede ser molesta si el nuevo dueño quiere entrar en la casa y tú aún no puedes mudarte a la nueva casa
- cuesta dinero
- seguridad sobre el precio de venta que obtendrás
2. Financiamiento intermedio
- cuesta dinero
- la demora cuesta solo dinero, no estrés
- no hay seguridad sobre el precio de venta que obtendrás en el futuro por la casa
3. Uso de capital propio
- solo te cuesta capital propio
- falta de rentabilidad de inversiones financieras
- posiblemente pagar impuestos sobre especulación
- no hay seguridad sobre el precio de venta que obtendrás en el futuro por la casa

Puedes y debes sopesar por ti mismo qué te gusta más personalmente. Todas las variantes cuestan dinero, aunque en realidad no se puede decir con exactitud de antemano qué cantidades.
Si asumes que puedes mudarte rápido, elegiría la variante 1. Si tarda más, entonces la variante 2.