Lo que encuentro interesante: Aquí en el foro la mayoría está a favor de la ventilación controlada de viviendas. En nuestra búsqueda de empresas constructoras conocimos a unas 20 personas diferentes: planificadores, vendedores, maestros carpinteros, ... Hasta donde recuerdo, TODOS estaban claramente en contra de la ventilación controlada de viviendas o al menos se mantuvieron neutrales, porque desde el principio comunicamos claramente que queríamos tener una.
Todavía tengo una opinión dividida.
Contra:
- No creo en el ahorro energético con un sistema así, ya que funciona con electricidad las 24 horas.
- Los filtros son costosos (si no se hacen uno mismo)
- Cualquier equipo técnico eventualmente presenta problemas
- Posiblemente una propagación mínima mejor del sonido (pero con el sistema central esto debería ser muy limitada)
- El aire puede volverse demasiado seco
Pro:
- No hay que ventilar manualmente
- Tengo una fuerte fiebre del heno y espero una mejora en los síntomas
- Mejor aire, se expulsan las sustancias nocivas
El argumento frecuente en contra de que cause moho me parece una tontería. El aire está caliente, seco (a menudo incluso un poco DEMASIADO seco) y en movimiento.
La mayoría de las empresas querían entre 10 y nada menos que 17 mil euros por ello. Para una casa relativamente pequeña. Definitivamente no valdría la pena para mí. Nosotros la conseguimos al precio de compra (<5.000€) y queremos instalarla nosotros mismos. Por eso decidimos hacerlo.