Sí, está bien con la ventana abierta, lo puedo entender. Sin embargo, entonces apenas le daréis importancia a una casa eficiente con un aislamiento perfecto, de eso se trataba aquí.
Predominantemente. No todas las horas de la noche y no con temperaturas negativas de dos dígitos, pero bastante regularmente. Con aire fresco y claro dormimos bien.
Por lo tanto, calientas para afuera, lo cual debería evitarse.
Aquí se discute mucho de nuevo, que "no se debe" ventilar gracias a la ventilación controlada de espacios habitables. Suena como si ventilar fuera una carga terrible. Solo conozco mi/nuestra forma de vivir, pero en principio siempre tenemos las ventanas abiertas en los dormitorios cuando estamos/está el niño dentro. De primavera a otoño también en muchas otras habitaciones.
Me parece absolutamente incorrecto, sobre todo en invierno... y sí, lo siento como una carga cuando llego a casa y primero tengo que abrir todas las ventanas porque el aire no está fresco... y luego las ventanas entreabiertas o abiertas enfrían la casa y tengo que calentar costoso otra vez. ¿Para qué se construyen casas KfW si las ventajas se pierden en parte porque tienes las ventanas abiertas o has dejado hacer ranuras?
También somos gente de ventanas abiertas. Cuando me levanto por la mañana, primero voy a la sala y la cocina, abro las ventanas, me preparo un café y alimento al gato. Y también disfruto este flash de amor al aire fresco en invierno. Creo que por la mañana, con el calor de la cama en el cuerpo, uno no se enfría tan rápido.
Primero que nada, no está prohibido abrir las ventanas.
Lo que tal vez no está tan claro para quien no usa ventilación mecánica controlada es que con la ventilación mecánica controlada se tiene aire fresco toda la noche, de forma continua, siempre y constantemente. Uno se despierta, y el aire está tan fresco como cuando se quedó dormido. Si se abre la ventana, quizá haga más frío, pero no estará "más fresco".