Hola,
urgentemente debería revisarse (o hacer revisar) el plano, o planificarse de nuevo.
Solo algunas cosas que no me gustan, algunas ya mencionadas:
La transición del garaje a la cocina a través de 2 habitaciones atrapadas me parece realmente muy poco práctica. También en cuanto al uso de estas dos habitaciones.
El garaje, como se mencionó, es enorme.
La cocina en sí también es muy grande, con la disposición que tiene, me cuesta imaginar que quedará bien.
Las dos puertas en la esquina superior izquierda de la cocina se estorban entre sí o, al abrirse, están en parte en medio del espacio.
Además, es muy poco estético entrar en una habitación y ver los laterales de los armarios (mobiliario de cocina).
El baño en la planta baja debería estar visible desde la oficina.
Una casa de este tamaño necesita, en mi opinión, un segundo baño con ducha en la planta superior.
Si abajo debe haber una ducha depende del tipo de uso, si se piensa vivir abajo en el futuro, etc.
También hay que pensar en una posible reventa: los baños se están volviendo cada vez más importantes y grandes.
Mucha gente ya no quiere solo lavarse en el baño; casi todos desean un poco de bienestar y sensación de espacio habitable, y las casas con baños bonitos se venden mucho mejor.
Si de ninguna manera se quiere poner un segundo baño arriba, en todo caso hay que prever una habitación en la que se planifiquen las conexiones de agua potable y desagüe para poder instalarlo después.
¿Las distribuciones del baño principal arriba son solo marcadores de posición?
¿Se entra y se ve primero el inodoro junto a la puerta de entrada, que está solo en una pared de 3,5 metros de ancho?
¿Qué es ese armario al norte de la bañera?
La entrada al dormitorio principal es subóptima.
No hay una zona de padres separada, por lo que el baño solo es accesible por el pasillo general, y no a través del vestidor, ni puede usarse como baño en suite.
etc.
Yo diría que a un arquitecto con eso y que lo deje planificar.
También creo que el presupuesto previsto no será suficiente para esto.
Como siempre, solo es mi opinión, no te lo tomes a mal.
Un saludo y mucho éxito continuo