Casa multifamiliar - ¿Contrato de ahorro para construcción y prefinanciación sensatos?

• Erstellt am 31.05.2016 21:27:14

Hackwar

02.06.2016 10:59:18
Todavía no estoy decidido y tampoco sé lo suficiente sobre las diferentes opciones. Siempre tengo en mente el término "fracking" cuando pienso en una bomba de calor geotérmica y, en ese contexto, podría haber problemas debido a la antigua minería y el uso de agua salina en esa zona. Pero, como he dicho, es solo mi comprensión de aficionado y todavía no estoy tan avanzado en el tema. Solo me gustaría evitar utilizar otras fuentes de energía fuera de la electricidad en el proyecto, si es posible. Probablemente no valga la pena instalar paneles solares, ya que la casa estaría demasiado sombreada, y con todos los combustibles necesito una chimenea y además una conexión correspondiente a una red o entregas regulares. Así que, si puedo prescindir de eso, me gustaría ir en esa dirección.

Bauexperte

02.06.2016 11:30:23
Eso, por supuesto, debe aclararse. ¿Te refieres a fotovoltaica? Básicamente, la idea de prescindir de los combustibles fósiles es buena; estás solo en eso. La mayoría de los inversores buscan el rendimiento y la menor cantidad posible de problemas con los futuros inquilinos. En ese sentido, el gas es la única alternativa para la mayoría. En un edificio multifamiliar de este tamaño necesitarás una bomba de calor aire-agua bastante grande; por eso mi pregunta sobre la bomba de calor de agua salina. Los costos únicamente de los equipos/instalación deberían estar más o menos equilibrados y rondar los aprox. 38.000 euros. Sin embargo, luego vienen los costos de perforación; estos pueden estimarse bien porque los expertos tienen sus tablas donde pueden consultar; también para saber si el funcionamiento de una bomba de calor de agua salina es económicamente viable. Saludos, experto en construcción

Hackwar

02.06.2016 11:48:19

Me refiero tanto a la fotovoltaica como al agua caliente. La casa estará junto a una avenida con plátanos muy altos y densos y sombreada por la casa vecina.

La rentabilidad me da bastante "igual". El de LBS también vino en algún momento y dijo que iba a calcularnos la rentabilidad y soltó un 3,6%. Cuando pregunté "¿3,6% de qué?" no pudo explicarlo y, honestamente, tuve la sensación de que solo era un número de marketing que se lanza a la gente que solo busca dinero. Prefiero poner algo duradero y terminado allí. Y no quiero que esto solo esté disponible para los 10.000 más ricos. En el pueblo hay un conjunto nuevo en una zona peor y con peores condiciones, donde piden 11 euros por metro cuadrado de alquiler. Yo planeo cobrar 8 euros y bajaría incluso más si fuera económicamente viable. Para mí es más importante que se forme una comunidad vecinal y que todos se lleven bien. Eso no ocurre cuando cada uno está para sí mismo y con un alquiler frío de 11 euros uno siente que, por favor, también está pagando por un servicio completo.

Dicho esto, la meta es vivienda asequible en apartamentos de alta calidad a un precio que apenas cubra mis costos, de modo que en 30 años esté pagado.

MarcWen

02.06.2016 12:00:58

También es mi enfoque, ya he tenido largas discusiones al respecto con Bauexperte. :cool:

nordanney

02.06.2016 13:45:20

Entonces construye energéticamente de manera que puedas subir la renta a 9 €, porque los costos adicionales sean tan bajos (por ejemplo, alto estándar KfW, bomba de calor agua-salmuera, etc.). Eso es sostenible y se acepta con mucho gusto.
Con eso también aumentas tu rentabilidad - aunque no sea lo principal para ti.

Bauexperte

02.06.2016 15:41:28

No necesitas solar para agua caliente si decides quedarte con una bomba de calor aire-agua.

Malas noticias/vendedor malo.

Puedes calcular tu rentabilidad bastante fácil tú mismo. La Stiftung Warentest ofrece una descarga en internet para ello. El resultado no es completamente correcto - un cálculo detallado de rentabilidad requiere más que 2 hojas ;) - pero como referencia es completamente suficiente.

¿Dónde en NRW está “en el pueblo”?

Entonces una bomba de calor geotérmica seguramente merece más que una mirada. nordanney ya dio el consejo correcto al respecto.

Es un honor que quieras crear vivienda asequible; en mi opinión, no se genera una buena comunidad de residentes solo con el alquiler frío barato por metro cuadrado. Tú también miras a cada persona _solo_ a la cara ;)

Pícaro :D

En tu caso entra una familia y más adelante seguro querrás cubrir más que solo los costos corrientes y reservas del alquiler.

Saludos, Bauexperte