Has escrito Mehrfamilienhaus wegen Altersvorsorge sin haberte enfrentado a derechos, obligaciones, oportunidades y riesgos ... ¿Tenéis una casa propia libre de cargas / una propiedad en condominio? ¿O queréis mudaros aquí?
Un poco contradictorio querer construir una previsión para la vejez cuando ya está asegurada por herencia...
¿Cómo se les ocurrió la idea del Mehrfamilienhaus?
Y otra vez, una inversión de esta magnitud no tiene que ser rentable desde el principio. Si un mes una propiedad en condominio está vacía, se compensa
¿Por qué crees que no me he enfrentado a derechos, obligaciones, oportunidades y riesgos? Cada miembro de mi familia mayor de 40 años posee propiedades en alquiler y casas propias. Durante 30 años he estado involucrado en temas relacionados con el alquiler, incluyendo impagos, inquilinos problemáticos, errores de construcción y financiación de mis padres. Me siento bastante preparado para todo el proyecto. Actualmente no tenemos una casa propia, pero queremos tener una, lo que falla es la falta de un terreno para construir.
No veo ninguna contradicción. Voy a heredar tanto de mis padres que tendré un sustento en la vejez. Este sustento estará por encima de la garantía básica, pero eso no me convertirá en millonario. ¿Por qué no debería intentar asegurar aún más? Además, la gente normalmente trabaja para su pensión y yo también lo veo así. Pero no voy a mi trabajo normal, gano dinero y lo destino a un seguro o fondo de pensión, sino que trabajo directamente en mi pensión.
La idea surgió porque desde hace tiempo busco opciones de inversión para la vejez y me fijé bastante pronto en el "oro gris". Luego el año pasado murió mi abuela y junto con mi padre pensamos qué hacer con sus bienes, que incluyen ese terreno de 1300 m².