Cortar el área municipal solo una vez al año

• Erstellt am 29.06.2016 10:36:23

ypg

29.06.2016 13:54:12

¿Cuánto mide la canaleta?
En nuestro barrio de nueva construcción tenemos el mismo problema: entre las propiedades y la calle o caminos hay una franja verde o una depresión para la infiltración de agua. En noviembre pasado se sembró césped. Por lo tanto, el césped no ha crecido bien, por lo que la mayoría de la superficie está cubierta de maleza.
Esto también afecta al parque infantil. Seguramente el ayuntamiento no puede hacerse cargo del mantenimiento más de una o dos veces al año.

Desde el lunes hay alguien trabajando en las colinas de la calle. Mi esposo se pregunta desde hace semanas por qué ni un solo padre lleva su cortacésped al parque infantil para embellecer el área para los niños y las madres. Probablemente él lo haría, si no fuera porque ya corta una vez a la semana la franja pública frente al vecino enfermo y su césped, pero tampoco entiende por qué no lo hacen otros padres, ya que aquí hay suficientes.

Y así es como se hace si uno quiere que esté bonito a su lado o delante: cuidarlo uno mismo.
Como ya nos hemos molestado varias veces por el mantenimiento, tengo fotos:

Una depresión para infiltración delante de un terreno sin edificar

Una depresión para infiltración detrás de un terreno edificado

nuestra depresión (la siembra de césped no agarró, por eso lo rehacemos)

el parque infantil abandonado

detrás de nuestras casas: terreno público cuidado por los vecinos

No me parece en absoluto problemático que uno mismo ponga manos a la obra y no entiendo a algunas personas que se detienen justo en el límite de su jardín.

Jochen104

29.06.2016 15:08:34
Hola a todos,
muchas gracias por los comentarios.

El terreno está junto a la casa. En mi foto de perfil incluso se puede distinguir en la parte inferior izquierda la rejilla atrapasuelo que está delante del paso subterráneo de la alcantarilla.

No entiendo por qué otras áreas dentro del pueblo se cortan aproximadamente una vez al mes por parte del ayuntamiento. Entre ellas hay zonas adyacentes directamente a la alcantarilla, como por ejemplo el prado que se ve en la parte inferior de mi foto de perfil.

El terreno del que hablo tiene aproximadamente 4 m de ancho por delante y una diferencia de altura de alrededor de 1 m. En la longitud de aproximadamente 45 m (la longitud de mi propiedad) el terreno del ayuntamiento se estrecha a unos 2,50 m.

Con eso no tengo absolutamente ningún problema. También corto la franja verde delante de nuestra casa hacia la calle.
Sin embargo, por ejemplo, la parte inferior de la alcantarilla ya no puede cortarse con un cortacésped normal. Hasta ahora no he necesitado un desbrozador (motor) en mi propiedad y tendría que comprar uno o pedirlo prestado cada vez.

Irgendwoabaier

29.06.2016 18:41:05
En nuestra zona se utilizan algunos / numerosos bordes de praderas y caminos como pradera para abejas o franjas coloridas de flores / hierbas. Aquí se siega muy raramente (1 vez al año), pero se ha incorporado una mezcla de semillas colorida deliberadamente. A algunos vecinos les disgusta mucho, otros están muy satisfechos. Los insectos se alegran, los aficionados a la destilación de frutas y a la elaboración de mermeladas se alegran, y las aves también se alegran...
El resto de una pradera agrícola en nuestra parcela aún no ha sido tratado de esta manera, pero en general es olvidado por el municipio. Mi vecino y yo segamos con la hoz (hoz manual) 2-4 veces al año, y cuidamos de conservar algunas de las plantas con flores y cardos. Aunque se ve algo desordenado, está bastante bien, florece repetidamente (amapola, trébol y mucho más), y poco a poco se vuelve más colorido año tras año. Mientras el municipio no haga nada, probablemente a nadie le molestará.

EveundGerd

30.06.2016 01:11:26
No creo que puedas hacer algo al respecto excepto cortar tú mismo. En nuestro pueblo, en las zonas de nueva construcción, también hay franjas que deben utilizarse para la renaturalización. A estas también solo se las corta una vez al año, si acaso. Incluso con corte doble, tu césped se convertirá rápidamente en pradera. Mi consejo: o una valla para privacidad, cortar una franja dos veces al mes o aceptarlo.

Jochen104

30.06.2016 07:38:34
Así es como se ve actualmente:

Edit: La franja verde a la izquierda del arbusto fue cortada por el municipio.
Al lado del arbusto se puede intuir mi seto.

Musketier

30.06.2016 07:55:24
Eso tampoco me gustaría, yo también me encargaría personalmente. Si el presupuesto después de construir la casa es ajustado, entonces tal vez buscar una desbrozadora en los anuncios clasificados.