¿La mayoría de la humedad proviene del nivelador de solado?

• Erstellt am 29.04.2014 14:25:40

Bauexperte

30.04.2014 11:41:10
Hola Yvonne,

Gracias. He aprendido algo más.

Saludos, experto en construcción

Sunnx

30.04.2014 14:00:55
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

También creo que al final depende del proveedor elegido (y eso esperemos que no). Reconocemos ventajas y desventajas en ambos tipos de construcción y según la información que vamos obteniendo, la tendencia cambia una y otra vez. Supongo que tendremos que darnos un poco más de tiempo.

Se habla mucho sobre que las casas prefabricadas con estructura de madera transmiten esa sensación tan agradable y cálida propia de la madera. Sé que esto probablemente es algo "solo" subjetivo, pero, ¿hay algo de verdad en ello? Quiero decir, principalmente hay mucho aislamiento entre los montantes de madera, ¿la madera tiene realmente un efecto que se pueda sentir o oler? ¿Y qué hay de los tableros de materiales derivados de la madera, es algo diferente a un tablero de aglomerado? ¿Con qué se encolan?

Aparte de una casa lo más eficiente energéticamente posible, para nosotros es extremadamente importante vivir sin sustancias nocivas.
Cuando nos mudamos a nuestro piso de alquiler actual tuvimos problemas respiratorios durante semanas, porque al parecer el parquet (parquet de listones) fue colocado con un adhesivo tan agresivo. Nuestro casero incluso contó después que ¡¡¡llevaron mascarillas para el polvo al colocarlo!!!

Brainpain1974

04.05.2014 12:08:19
Una casa construida con mampostería maciza, como su nombre indica, es sólida, y si está bien construida, seguirá en pie dentro de 200 años, algo que no creo que una casa prefabricada haga necesariamente.
Yo siempre construiría piedra sobre piedra.

ahora, sobre tu pregunta del mortero: Un mortero normal obviamente introduce humedad en la casa, pero después de 5 a 7 días ya se ha ventilado, el papel pintado y la pintura también generan humedad y a nadie le importa.

-------------------------

Hola,

he eliminado nuevamente el enlace de tus publicaciones; por favor, ¡respeta las reglas del foro! Basta con que hayas mencionado tu página en tu perfil.

Saludos, Experto en construcción
Experto en construcción

Doc.Schnaggls

05.05.2014 10:03:14

Lo siento, esto realmente no es una afirmación fundamentada...

Mira las casas más antiguas de tu ciudad, seguro que son casas de entramado de madera, ¿verdad?

¿De qué estará hecha la estructura portante de una casa de entramado de madera?

¿Podrían ser posiblemente postes de madera?

No se debería comparar peras con manzanas, yo tampoco querría una "cabaña de aglomerado" estadounidense, pero apuesto a que nuestra casa de madera de alta calidad con estructura de postes durará al menos tanto como una construida "sólidamente". Aquí dejo deliberadamente de lado el clima interior más saludable y el mejor aislamiento térmico con el mismo grosor de pared...

Solo como una idea para reflexionar: hace dos años vivimos un terremoto notable en casa de unos amigos en Suiza. Daños en su casa de postes de madera: ninguno - La casa contigua ("casa sólida"): grietas visibles desde el alero hasta la altura del primer piso.

Al final, es una decisión totalmente instinctiva qué tipo de casa construir, pero deberíamos aceptar la decisión de otros constructores y evitar hablar mal de sus conceptos de construcción.

Saludos,

Dirk

Brainpain1974

06.05.2014 21:42:14

sí, claro que es estructura de postes de madera, por eso ahora tengo tanto trabajo con vigas podridas, desafortunadamente no se veía eso debajo de todas las paredes revestidas, ¡yo habría preferido construcción maciza!
Y claro que puedo expresar mi opinión, si construyera de nuevo sería solo con piedra, es mi material.

Doc.Schnaggls

07.05.2014 06:53:41
Claro que puedes expresar tu opinión. Sin embargo, aquí, por tus experiencias personales con UN objeto, generalizar sobre todas las casas prefabricadas es algo cuestionable. Conozco algunas casas "masivas" inestables y deterioradas, que también sufren daños por humedad. Sin embargo, no afirmo que sea así en todas las demás...