¿La mayoría de la humedad proviene del nivelador de solado?

• Erstellt am 29.04.2014 14:25:40

Bauexperte

07.05.2014 08:40:42
Buenos días Dirk,

Más bien la expresión de una preferencia personal; a menudo se confunde. En este contexto es interesante que "Brainpain" – en contra de su convicción interna – compró una casa prefabricada.

Modo bola de cristal activado: probablemente la iglesia del pueblo y esta, a su vez, construida en mampostería.

Eso me interesa ahora. ¿Cómo es más saludable?

Concluir que la casa prefabricada resiste mejor un terremoto me parece un razonamiento simplista; aunque Wolf® presume en los medios de que su producto soportó varios terremotos provocados en un laboratorio sin daño alguno.

Conozco Suiza "solo" como país de vacaciones, así que no estoy al tanto de sus normativas de construcción. El hecho es que la DIN en Alemania – ¿cómo no? – prescribe medidas obligatorias para las zonas sísmicas alemanas. Si se respetan estas en una construcción nueva, incluso las casas de mampostería no presentan daños.

Así es

Saludos, experto en construcción

DerBjoern

07.05.2014 10:31:17

está así en los folletos

Doc.Schnaggls

07.05.2014 12:49:27

Hola Bauexperte,

1 : 0 para ti!

Probablemente habría debido escribir edificios residenciales...

Eso probablemente también es más una cuestión de fe... Tengo la sensación de sentirme más cómodo en una casa de estructura de madera. Incluso me imagino percibir un olor sutil y agradable a madera que personalmente me gusta mucho. Sin embargo, el aislamiento con paneles de fibras de madera con bajo contenido de sustancias nocivas también fue para mí un punto a favor frente a un aislamiento de poliestireno extruido proveniente de una fábrica química. No soy para nada un ecologista radical, pero eso ya era importante para mí.

Ahí tú eres la experta. Yo solo tuve esta experiencia y la tomé en cuenta para mi toma de decisiones.

Saludos,

Dirk

Bauexperte

08.05.2014 00:31:59
Buenas noches Dirk,

A veces mi alma de moderador también necesita un pequeño mimo

Sí.

No haces daño a nadie con esa percepción subjetiva, sino que te brinda una buena sensación. ¡Con eso has decidido todo correctamente para ti!

En realidad me tropecé más con esta frase: "El clima interior más saludable y el mejor aislamiento térmico con el mismo grosor de pared ..." más aún con este adjetivo "más saludable". Estoy dispuesto a creer muchas cosas, pero no que pueda ser saludable vivir en un edificio que está rodeado por una lámina. Lo mismo aplica - desde mi convicción - para un sistema clásico de aislamiento térmico exterior (WDVS).

"Mejor aislamiento térmico" es también una frase ... en mi opinión también nacida de tu sentimiento personal. Se puede construir muy bien con piedras rellenas - monolíticas/masivas - ... o la estructura preferida de Euro: piedra arenisca + lana mineral + ladrillo klinker. Solo porque el edificio se construyó de forma masiva, el aislamiento térmico no es mejor ni peor

Saludos, experto en construcción

Brainpain1974

08.05.2014 08:02:40
Para el aislamiento térmico hay cálculos, se puede calcular si se quiere saber con precisión qué pared aísla mejor. El coeficiente de transferencia térmica lo realiza cada instalador de calefacción al calcular el tamaño del radiador, o debería hacerlo, pero hoy en día existen valores de referencia.

Doc.Schnaggls

08.05.2014 08:16:41

Hola Bauexperte,
seguramente tienes razón. Admito que soy un aficionado en el campo de la técnica constructiva actual, pero lo que me llamó la atención positivamente sobre "nuestra" construcción de pared es la indicación de que en la pared no se instala una lámina "clásica", sino un velo amortiguador de vapor abierto a la difusión. Este velo no se siente como una lámina, sino más bien como un "tejido de tela".
Este velo debe evitar que el vapor de agua penetre en el aislamiento y lo humedezca.
Si esto realmente marca una diferencia respecto a la lámina "clásica", por supuesto no puedo juzgarlo de forma definitiva.
Saludos,
Dirk