Hola,
También esto es probablemente más bien una evaluación personal (errónea)
Por supuesto que puede ser posible; al fin y al cabo no puedo caminar sobre el agua
Probablemente mantengo demasiadas conversaciones con personas cuyo trabajo implica investigar, evaluar y también juzgar las ventajas y desventajas de los materiales en la construcción. Justo ayer estuve nuevamente con el exdirector general para el sur de un proveedor de casas prefabricadas de alto precio. Por cierto, no esperaba que compartiéramos tantos hilos de pensamiento.
En última instancia, lo que se exige actualmente según la ordenanza de ahorro energético no es más que el resultado de un buen trabajo de lobby; por lo tanto, no es nada sencillo encontrar una decisión viable para cada individuo. Y aun ésta siempre puede ser solo una fotografía momentánea. Por ello también entiendo que los posibles constructores no se orienten fácilmente en este entramado; necesitan una información independiente.
Yo, personalmente, tomé la decisión a favor de la casa sólida hace años y puedo vivir bien con que haya constructores que juzguen todo este tema de manera muy diferente.
Saludos,
Experto en construcción