Los cimientos no están presentes, las paredes están directamente sobre el hormigón compactado.
Me lo he mirado ahora con más detalle. La casa, es decir, la parte a renovar, está aproximadamente un metro por encima del suelo natural. Por lo tanto, se rellenó y se levantó muy alto hasta que se colocó el hormigón compactado. Nunca hubo problemas de humedad. Incluso el relleno debajo del hormigón está completamente seco.
Como me contaron mis padres, su casa al lado está construida de la misma manera. Por eso, ni en el invierno más frío se siente frío en los pies al caminar sobre el parquet o el suelo de plástico.
Ahora estoy un poco confundido. Por un lado, un nuevo sistema de suelo conllevaría un gran esfuerzo adicional, por otro lado parece funcionar bien sin él. Sellar el suelo con betún o de otra forma contra la humedad y colocar encima un estrato delgado de solera sería rápido de hacer y solo costaría de 2 a 4 cm de altura.
¿Qué opináis?
No es que no haya leído las muchas respuestas, pero sí me sorprende un poco que la construcción de la casa de mis padres no cause problemas.