El fondo del cuerpo generalmente descansa sobre soportes.
La pared lateral que queda debe atornillarse a media altura en la pared lateral vecina y entonces también estará estable, incluso más estable que antes.
Para que la tapa no se caiga, haces un ángulo en la pared exterior sobre la que reposa o se atornilla.
Para las puertas tienes que colocar una moldura adecuada (240 cm x 5 cm x 1,6 cm o similar), esa es seguramente la parte más complicada de hacer.
Como alternativa, también puedes eliminar el 95% de la pared lateral con una sierra de calar, dejando sólo la parte delantera para las bisagras. Por supuesto, el resto debe atornillarse a la pared para que no se desprenda.
Por absurdo que me pareciera tu propuesta al principio, ahora quiero llevarla a cabo (además de otras medidas). ;):)
Creo que es más práctico eliminar sólo la mayor parte de la pared lateral y dejar al frente una tira estrecha a lo largo de toda la altura (creo que eso es lo que querías decir en el último párrafo). Para las bisagras no hace falta que quede nada, ya que no se fijan al cuerpo.
Ahora bien, surge la pregunta de dónde y cuánto se debe eliminar de la pared lateral con la sierra de calar, de modo que quede cierta estabilidad residual para 1. poder volver a colocar toda la estructura en la posición prevista sin que se derrumbe y 2. que la nevera dentro del cuerpo no se pueda mover.
Quizás tengas algunos buenos consejos basados en la imagen que publiqué por última vez.
Saludos
N