¡Hola PyneBite, buenas noches al vecindario! Sí, también estamos construyendo en Berkenthin - correcto.
El tema del potencial de fallos ya fue comentado dos veces antes; eso puede ser cierto.
Y sí, también estuvimos en Viebrockhaus y ECO y encontramos los costos altos en relación con el rendimiento de la construcción. ¿Puedo preguntar, si les pareció mejor Viebrockhaus o ECO?
La contratación individual de oficios sigue siendo hasta ahora nuestra opción preferida, sobre todo porque probablemente se pueda influir mejor en cada fase de construcción y buscar alternativas.
¡Gracias por el post - que tengas una buena noche!
Creo que una parte de mí se entendió mal - ¡no estamos construyendo en Berkenthin! El "también" debía referirse a su lugar actual de residencia según el perfil.
Sin embargo, también buscamos terrenos para construir en los alrededores. No es muy fácil. Actualmente estamos interesados en un terreno cerca de Ahrensbök, pero no estamos seguros de si lo compraremos.
Y como vivimos en Bad Oldesloe, casi somos vecinos.
Lo que no me gustó de Viebrockhaus fue que aquí no utilizan a sus propios artesanos. Eso siempre fue para mí el punto más fuerte.
Si algún día compramos un terreno, el arquitecto definitivamente debe también colocar la licitación para la obra bruta con Stoll. Mi mejor amigo construye con ellos y aquí muchas cosas funcionan sin problemas. Lo único es que se ordenaron y colocaron tejas incorrectas. Pero aquí se llegó rápidamente a un acuerdo.
Nuestro apartamento actual de alquiler es de Trave Bau. Aquí, en el lado expuesto al viento, entra agua regularmente cuando llueve fuerte. Definitivamente no puedo recomendarla.
Una pregunta corta fuera de tema: ¿cómo encontraron el terreno? El mercado aquí está muy escaso y sobrecalentado.