¿El baño debería quedarse igual?
Honestamente, siempre me parece muy atrevido para un aficionado mover un baño del sitio por donde pasa la tubería de desagüe. Si tienes un problema, la mierda no se extiende por todo el baño, por lo que no es necesario romperlo todo.
Como ya he dicho: opinión de aficionado.
Entonces claro, la ducha podría ser por ejemplo 100x140 o algo así y la bañera a lo largo de la pared.
Bañera de 80 cm de ancho en la parte superior derecha (probablemente no habría espacio para una ducha más grande por la puerta), luego una ducha donde la pared trasera sirva de protección para el inodoro. Pero como la ducha debe tener profundidad, hay que mirar y decidir dónde se ubica mejor la entrada de la ducha.
He vuelto a mirar: si queréis la ducha enlucida y sin plato de ducha cuadrado, entonces también conviene derribar directamente en la parte superior derecha un área angular y espaciosa para la ducha con repisa, y colocar la bañera junto al inodoro... o dejar el lavabo ahí y la bañera en la pared recta.
Pero ¿qué te imaginas cuando dices lavabo junto a la ventana? entonces en la pared de 4m ¿no?
Plano a la izquierda. De forma que la luz del día del ventana pueda usarse en el lavabo.
Prueba simplemente: dibújalo y mueve los elementos de un lado a otro.
A uno le importa más la luz natural, a otro el camino corto al inodoro, y otro no puede imaginar el inodoro junto a la bañera.
Sin embargo, yo prestaría atención a que no parezca que todo está tirado al azar - debería existir una línea clara.
Tengo otra idea, dibujaré algo...