Lista de proveedores de empresas de casas prefabricadas

• Erstellt am 12.02.2024 11:21:22

saerox89

12.02.2024 11:21:22
Hola a todos,

acabamos de comprar un terreno y ahora estamos planificando con mucha dedicación.

Ahora llegamos al tema: qué empresa constructora elegir. Nosotros nos inclinamos por una casa prefabricada (pero también incluiremos en la licitación a 2 empresas de construcción convencional).

¿Existe por casualidad una lista aquí o en Internet con una especie de lista "de niveles" que indique qué proveedor es más premium, cuál es medio, medio-alto y presupuesto? Más o menos, ahora ya tengo una idea por nombre, por ejemplo Massa Haus es más barato y por eso de calidad inferior, y Baufritz más premium y caro. Pero tener una visión general correcta también sobre la estructura de las paredes / espesores sería genial.
Por ejemplo, también tengo la impresión de que Büdenbender no construye villas urbanas (no tiene casa muestra / casa de catálogo).

Estaría muy agradecido por sus consejos y, claro, si alguien tiene tips que no deberíamos pasar por alto.

¡Gracias de antemano!

jens.knoedel

12.02.2024 11:42:15

¿Quién planifica?

¿De dónde viene la tendencia? ¿Por qué entonces constructores de obra sólida? ¿Quién hace la convocatoria ==> son manzanas y peras en la licitación que consultan?

Presenta tu proyecto de construcción de casa de manera más concreta.

¿En qué rango están sus deseos o cómo es el presupuesto?

saerox89

12.02.2024 13:31:06
Hola Jens, ¡gracias por la rápida respuesta!

Actualmente aún nosotros. Luego queremos entregarlo a un arquitecto para las fases de servicio 1-3 y con eso luego a constructores generales / empresas de casas prefabricadas.

No creo que la construcción tradicional y la casa prefabricada (de madera) se diferencien tanto en el producto final "casa" o ¿lo veo de manera superficial? Para mí, las diferencias están más bien en la fase de construcción. ¿Me estoy perdiendo algo? Nosotros como promotores nos dirigiríamos concretamente a estas empresas.

Está planeado en un terreno de 620 m², se desean al menos 160 m² de superficie habitable. Área interior sin planificar con vecinos que tienen hasta 11,5 m de altura. Por eso se está considerando ahora sótano o un segundo piso. No hay pendiente y casi no hay desnivel. Particularidad de la casa: la oficina se usará constantemente como home office y por eso no puede ser un pequeño trastero. Por lo demás, no hay particularidades (a menos que sean dos pisos)

El presupuesto es de 750.000 EUR (sin el terreno). Cuanto menos, mejor, por supuesto.

11ant

12.02.2024 14:50:22

Eso es una buena y compartida opinión desde mi perspectiva profesional.

Primero, no deberían llevar al arquitecto sus propios intentos de planificación (independientemente del grado de satisfacción que tengan con ellos) antes de que él haya presentado su anteproyecto elaborado de forma independiente. Y luego yo sugeriría un cambio fundamental: abordar el proceso de selección en dos fases, integrando los servicios del arquitecto en dos partes durante el proceso. Es decir, primero hacen con el arquitecto solamente las fases de servicio 1 y 2 y luego hacen una pausa, durante la cual también toman las decisiones cruciales. Mientras hacen esto, el arquitecto (o ustedes mismos) presentan la solicitud de viabilidad de la construcción. Con el "resultado" de esta toma de decisiones, el arquitecto puede entonces optimizar la fase de servicio 3 ya sea para construcción en madera o en piedra. He entrado en más detalle sobre esto en numerosos posts aquí (véase búsqueda en el foro con las palabras clave Hausbau-Fahrplan, Eigenvergabe y Gerddieter), así como recién esta noche en

Si no juegas a la lotería, un espectro comparativo tan amplio no tiene sentido para ti. Porque para Baufritz o Büdenbender tendrías que ganar al menos en el nivel VIP Business, y Massa Haus es ni siquiera un avión, sino un tren regional. Más dispares y desiguales apenas se puede comparar, es decir, comparar proveedores premium llave en mano con proveedores básicos para construcción uno mismo a lo largo de tantas escalas. Olvídate de construcciones de paredes, ver 11ant Steinemantra.

También considerar casas de catálogo es una muy buena actitud básica. Ten en cuenta que están diseñadas para una suma de tres habitaciones de la categoría niños, invitados o estudio (porque generalmente están concebidas para la familia normal 2E2K y la cultura de home office aún “antes del corona”). Así que ya con una oficina seria, pero incluyendo cama de invitados.

saerox89

12.02.2024 15:34:34
Muchas gracias ! Esos son datos muy útiles para mí. Llevo solo unos días en el foro y ya he encontrado y leído muchos de tus aportes que me han ayudado mucho - ¡tu página web también es genial!

Mi pregunta sobre la lista se debía más bien a que aún no tengo claro a qué empresas debería dirigirme. Por ejemplo, que una casa Massa quede descartada para mí siempre ha sido "claro". Pero por ejemplo Danwood: parece también económica, pero con una buena relación calidad-precio. Esta visión general sería muy útil para un novato. Quizá también se pueda abreviar: no quiero lo más caro de lo caro (sin lujo), sino simplemente conseguir una buena estructura de construcción. Por eso para mí serían especialmente relevantes nombres de la parte media-alta que debería revisar. Actualmente en mi lista están: Rensch-Haus, Streif Haus, Büdenbender, Luxhaus, Schwörerhaus, Weberhaus, Fingerhut. ¿Voy por buen camino o tienes nombres que debería revisar o quitar de esta lista?

Sí, ese fue nuestro deseo inicial. No tenemos nada en contra de "algo estándar". Pero la mayoría de las distribuciones no encajaban muy bien.

¡¡Muchísimas gracias!!

Rübe1

12.02.2024 16:49:17

¿En qué te basas para eso? ¿En las muchas imágenes bonitas en Internet/catálogo? ¿En las variantes de equipamiento lanzadas al azar? Solo he visto 2 de las mencionadas arriba. Uno construye sin nivel de instalación, el otro construye la pared Supidupi sin decir cómo está construida. Por supuesto, todas son ecológicas, de alguna manera. El experto se aparta. El acabado, sí, eso merece respeto, pero en resumen son sistemas que se venden y a los que estás entregado tras firmar. Por eso abogo por una planificación más un pequeño carpintero, claro que es un poco más laborioso, pero al final sale algo mejor. No hay que olvidar una cosa: los vendedores cuestan dinero, las casas muestra cuestan dinero, los catálogos cuestan dinero, etc., etc. Esta es mi opinión.