¿Y qué recibe la hija de la casa cuando él muere?
¿Si él muere antes que la pareja? Pregunta interesante. Probablemente nada. Mi sentido de la justicia diría que aquí también se debería determinar el aumento de valor durante el matrimonio y que ella debería "heredar" eso.
Pero claro, no podemos dar asesoramiento legal aquí. Es casi solo una lluvia de ideas.
Sin embargo, estaría muy interesado en un informe adicional por parte del OP, ya que algo similar me espera desde el otro lado.
Compramos un terreno y construimos una casa (solo yo financio, solo yo estoy en el registro de la propiedad). Mi pareja con un hijo de una relación anterior se muda y participa con trabajo. Por supuesto, quiero asegurar y tratar justamente a ambos.
Sin embargo, planeamos casarnos. También queremos tener hijos juntos.
Y entonces se pone realmente interesante, por ejemplo, si ambos morimos en un accidente:
- Aún no hay hijos en común: su hijo no recibe nada, mis padres y hermanas heredan todo
- Hijos en común: el mayor (su hijo) no hereda nada, los hijos en común heredan todo
- En ambos casos mi pareja, por supuesto, piensa que es injusto. Yo también. Preferiría adoptar a su hijo, pero no es posible porque el padre biológico todavía está en escena.
Y luego está, por supuesto, el caso de separación/divorcio.
En realidad no quieres pensar en esto, pero simplemente hay que hacerlo. Siempre digo que confío en mi pareja hoy, pero no puedo hablar por la persona que será en el futuro.
Así que para nosotros también está pendiente la visita al abogado/notario.
Buena suerte
Tolentino