mwinkelm
09.04.2020 23:37:28
Hola queridos propietarios y expertos en construcción,
soy nuevo aquí y siento que aún estoy en la fase inicial de la investigación sobre el tema de la construcción. Ya se pueden encontrar respuestas a muchas preguntas en Internet, pero a menudo no son lo suficientemente específicas para cada caso particular. Por eso me gustaría usar este foro para, si es posible, obtener algún aporte que pueda ayudarme con mis preguntas.
Las condiciones marco
Existe un terreno con construcción (actualmente deshabitado) que pertenece a la familia y que se va a utilizar para una nueva edificación. El terreno será transferido a mi esposa y a su cuñada en las próximas semanas. La propiedad existente de los años 30 no se puede restaurar por menos del 75 % del costo de una construcción nueva. Además, el tamaño, la distribución y la ubicación en el terreno no son adecuados para una posible reforma en forma de casa pareada. Actualmente estamos planeando demoler la casa y construir una vivienda pareada o dos mitades de casas pareadas en el terreno o en los terrenos. Para ello, el terreno será dividido en dos partes iguales. Esto lleva a la primera pregunta...
Preguntas
Espero respuestas y les agradezco de antemano.
Markus
soy nuevo aquí y siento que aún estoy en la fase inicial de la investigación sobre el tema de la construcción. Ya se pueden encontrar respuestas a muchas preguntas en Internet, pero a menudo no son lo suficientemente específicas para cada caso particular. Por eso me gustaría usar este foro para, si es posible, obtener algún aporte que pueda ayudarme con mis preguntas.
Las condiciones marco
Existe un terreno con construcción (actualmente deshabitado) que pertenece a la familia y que se va a utilizar para una nueva edificación. El terreno será transferido a mi esposa y a su cuñada en las próximas semanas. La propiedad existente de los años 30 no se puede restaurar por menos del 75 % del costo de una construcción nueva. Además, el tamaño, la distribución y la ubicación en el terreno no son adecuados para una posible reforma en forma de casa pareada. Actualmente estamos planeando demoler la casa y construir una vivienda pareada o dos mitades de casas pareadas en el terreno o en los terrenos. Para ello, el terreno será dividido en dos partes iguales. Esto lleva a la primera pregunta...
Preguntas
[*]Actualmente preferimos una división real del terreno (en lugar de una división ideal), para que haya una separación clara y no se generen dependencias ni una especie de "obligación de acuerdo" en cuanto a la casa. Esto puede ser complicado cuando hay un número par de partes. (Pensamos más en el futuro, en caso de que alguna mitad deba venderse). Actualmente solo hay una conexión a la casa. Si se divide el terreno real y se construyen dos mitades de casas pareadas, ¿se estaría obligado a crear otra conexión a la red de alcantarillado, suministro de agua, distribución eléctrica, teléfono, etc.? (He leído que posiblemente se puede usar una sola conexión y regularlo mediante una servidumbre, pero con desventajas para la parte sirviente).
[*]¿Alguien de ustedes ha tenido un caso así o algo similar con las mismas preguntas?
[*]¿Está bien argumentada nuestra preferencia por una división real o las desventajas de una división ideal no son tan grandes?
[*]Ya hemos solicitado algunos presupuestos para la casa (hasta ahora solo de casas prefabricadas - casas de obra, promotoras, etc. vendrán después). Se ha evidenciado que construir una vivienda pareada puede ser un poco más barato que construir dos mitades por separado. En ese caso, se estaría formando una comunidad de propiedad. ¿No sería entonces mejor hacer una división ideal del terreno, ya que así se forma una comunidad de propietarios, no? (Independientemente de que actualmente no sea nuestra opción preferida).
Espero respuestas y les agradezco de antemano.
Markus