nos hicimos colocar la casa una vez en el terreno existente.
la casa debería diseñarse según el terreno, y no al revés - ¿estoy confundido? ¿Construyen con arquitecto? ¿O con contratista general?
... lamentablemente el terreno justo después de la calle tiene un desnivel de aproximadamente 1,5 metros hacia abajo
Maravilloso, ¿por qué lamentablemente? Así pueden construir algo realmente genial, no una casa común y corriente. Si no lo quieren, ¿por qué la tienen?
Mi deseo era que después de la terraza, que debería estar en la esquina delantera izquierda de la casa, tuviéramos aún un poco de jardín / césped plano para poder recibir a los invitados también en el jardín a nivel del suelo. La arquitecta dice que eso será difícil, porque no se puede elevar el terreno fuera de la terraza sin permiso más de un metro, lo cual sería necesario.
¿Por qué no un balcón/terraza elevada?
Además, no me gusta todavía la solución con el carport sostenido por muros de contención.
Idem
La ventaja es que se puede construir un bonito apartamento en el sótano que casi es un apartamento a nivel del suelo con una bonita entrada lateral y una pequeña terraza entre la casa y el carport.
¡Sí, exactamente! Solo necesitan un arquitecto que diseñe la casa según el terreno, y no primero la casa y luego mire el terreno....