Asesoramiento sobre terreno para casa adosada (237 m²)

• Erstellt am 24.09.2025 11:44:16

jrth2151

25.09.2025 16:48:16
En principio, me parece bien la oferta, tal como la describes. Pero definitivamente querría averiguar qué planea tu vecino. De otra manera, no puedes prever correctamente qué es posible para vosotros. ¿Qué pasa si él se imagina algo completamente diferente y eso rompe completamente vuestra planificación? Con algunas llamadas amistosas, al menos se debería poder establecer el contacto a corto plazo de alguna manera.

nordanney

25.09.2025 16:54:25

Sí. Al menos 1.150€ al año más que solo propios WP.

Horst Peter

27.09.2025 13:15:21
Me gustaría mucho. Pero el terreno simplemente aún no está asignado. Mi plazo para la respuesta ya está por vencerse, pero en el otro terreno parece que el siguiente en la lista de espera tiene un poco más de tiempo. Así que el vecino no estará confirmado hasta que tenga que dar mi respuesta :(

ypg

27.09.2025 13:21:23

Entonces tómense el fin de semana para reflexionar si quieren el terreno. El primero que construya determina la altura y, si es necesario, los futuros vecinos también se ajustarán a la licencia de construcción.

11ant

27.09.2025 19:47:17
Aparte de la calefacción local fría que, en mi opinión, es el punto débil / trampa, no me queda claro de dónde sacas la certeza de que, tras la subdivisión en 7 en lugar de 6 parcelas, tu vecino (aún desconocido, con otra trampa malvada) seguirá estando en el lado que se ha asumido hasta ahora. Además, si leo "Iglesia" y "Volksbank", podría imaginar que estás sopesando una opción de "peras" contra "manzanas": la Volksbank suele vender parcelas, mientras que la Iglesia es conocida por su preferencia por el derecho de superficie.

Una buena coordinación con el vecino de al lado es CLAV.E!!! para construir una casa pareada que no esté bajo una mala estrella (véase el hilo Goalkeeper). Si quieres construir más profundidad en la casa (¿qué te hace temer que el vecino quiera construir más corto/pequeño?), entonces no veo problema en un techo plano. No tienes que preocuparte por un ancho de casa de aproximadamente 6,5 metros: los modelos estándar de los "sospechosos habituales" tienen un ancho de 6 metros (y 12,50 m de profundidad, con un tejado a dos aguas de 35° alcanzan unos 140/145 m², y la variante con planta escalonada no es muy diferente). Un ejemplo actualmente discutido en el foro (aunque en el hilo se habla de la insolvencia del constructor general) lo encuentras en Ratingen (barrio Felderhof). Allí hay modelos mezclados de "filas" con tejados a dos aguas y "filas" con variantes de planta escalonada (Delight / Glow). Tu medio metro más de ancho te da lamentablemente pocas posibilidades de ampliar significativamente el marco individual de la distribución de la planta, aunque formalmente no estés encorsetado en el modelo de tipo de casa: mira los modelos de los "sospechosos habituales" y pronto verás que se "parecen" tanto como las botellas de agua mineral GDB. Tampoco podrás prescindir de la escalera larga, de un solo tramo, con giro y contragiro, ni siquiera con medio metro más de ancho. Donde tienes más posibilidades es en la zona relajada de entrada / aseo / guardarropa, pero fuera de eso no habrá demasiada escape a la "similitud familiar" del tipo. Todos estos objetos son claramente "casas intermedias" (Yvonne prefiere decir "inmuebles para empezar") para familias jóvenes con un tiempo de permanencia hasta que los retoños entren en la pubertad.

ypg

27.09.2025 20:59:08

Teníamos en exactamente esta medida en nuestra vivienda unifamiliar adosada una escalera recta (sin giro), justo como se está popularizando actualmente.

“No lo son”, en mi opinión, sino que pueden usarse muy bien como inmueble de entrada. Siempre que se añada un tercer nivel, son bastante flexibles – también para atravesar etapas de desarrollo y fases personales, y por lo tanto pueden usarse por más tiempo y de forma satisfactoria.