Disposición del terreno - problemas con el corte

• Erstellt am 30.12.2024 09:30:07

tuerlich

30.12.2024 09:30:07
Hola a todos,

este es mi primer mensaje, así que por favor no me linchen :)
Tenemos problemas con el diseño del terreno y quería simplemente pedir consejo aquí:

El terreno se estrecha hacia el oeste, hacia la calle, y nos gustaría recibir consejos/sugerencias/ideas sobre cómo podríamos diseñar mejor la casa, el garaje (o quizás garaje con cochera anexa) y la terraza, para tener un jardín lo más bonito posible orientado al sur y al oeste.
Hay una caída de aproximadamente 1,5 m de norte a sur, pero la compensaríamos con muros en L, eso también lo consideran nuestros vecinos a lo largo del límite sur. Entre el límite del terreno al norte y al sur hay que mantener siempre 3 metros de distancia para el cuidado de los setos al sur y como camino al norte.
La casa mide 12,14x9,64 m y nos gustaría tener un garaje doble con espacio de almacenamiento de 6x9 m, preferiblemente no muy lejos de la casa o incluso como anexo.
El primer boceto está adjunto y todavía se puede modificar espacialmente.

Por favor, de momento dejen de lado el plan de desarrollo u otros aspectos, ya que debe gestionarse de manera individual.
¿Podrían los creativos darnos algunas propuestas o ideas sobre cómo podríamos diseñarlo?
Tal como lo he dibujado, tendríamos que colocar mucha pavimentación, pero de ser necesario eso también estaría bien.

PS:
Soy muy malo con Paint y con gusto aportaré más información si es necesario :)

nordanney

30.12.2024 10:05:11

Aunque el tema debería estar realmente al frente. La mejor planificación no sirve de nada si la oficina de construcción al final no coopera.

¿En ese terreno? ¿Qué pasa con la terraza en el este para las mañanas del fin de semana? ¿Queréis sentaros a la sombra en el oeste? ¿Y pasar todo el día bajo el sol?
Tenéis espacio de sobra, así que yo no me concentraría únicamente en "terraza y jardín al oeste/sur". Aprovechad todo el recorrido del sol. Una terraza completamente al sur es a la vez (en ausencia de construcciones al este/oeste) también una terraza al oeste/este.

Personalmente, encuentro perfecta una terraza en esquina con orientación oeste/norte para el terreno y pondría el garaje al sur. Pero entonces la casa ya no funcionaría.

hanse987

30.12.2024 10:25:59
El garaje lo haría más adelantado en la calle, porque una entrada tan larga pavimentada sería para mí demasiado cara. Tal como está dibujado ahora, de todos modos no va a funcionar, ya que el [Eingangspodest] está en el camino. Pero antes de planificar todo, los fundamentos tienen que estar claros y tiene que estar claro si siquiera puedes hacer tu [Geländebearbeitung]. Yo más bien ahorraría los costos y vería si no se puede diseñar algo con el terreno.

ypg

30.12.2024 11:20:52

¿Queréis rellenar todo por el lado sur hasta el límite o sólo aumentar la casa y la terraza? Lo primero sería bastante caro. Y por supuesto, también me planteo si está permitido hacer una modificación tan extrema del terreno. Tampoco queda bien, a menos que se invierta mucho dinero en plantación.
También depende de si la pendiente es lineal.
Probablemente yo también pondría el garaje hacia adelante. Posiblemente girando la entrada para que la apertura esté hacia el norte. Con una terraza en el este (y allí también la cocina). Captar luz con ventanas al sur. Utilizar el patio para la hora del atardecer, para eso no hace falta una terraza fija. Pero en realidad hay que incluir la pendiente en la planificación.
¿La casa ya estaba establecida antes que el terreno?

11ant

30.12.2024 14:50:52

Claro que no, y no entiendo la segunda parte de la frase.

Solo la obligación de plantar y un derecho público de paso hacen muy sensato nombrar aquí el plan de desarrollo (¡no como enlace!) y citar los pasajes esenciales. ¿El seto, descansando sobre muros en L, se debe cuidar desde una escalera?
No pondría mi garaje al final de una entrada tan larga como un viaje alrededor del mundo hacia Siberia, sino que lo manejaría cerca de la calle y disfrutaría la ampliación del terreno sin dividir para casa y jardín detrás. Muestra también las alturas. Planea la casa empezando por el piso superior. Por cierto, el piso superior parece un diseño de catálogo reestructurado para una familia con tres hijos, para disgusto del hijo número 2, del vestidor y del dormitorio. Los diseños funcionales para casas para familias con tres hijos los encuentran aquí (con un ancho similar y menos profundidad, pero mantengan su profundidad) en y

Aloha_Lars

30.12.2024 15:28:00
Un recibidor en la planta baja que sea más grande que la sala técnica, la oficina, el cuarto de los niños y el baño, tampoco está mal.... me parece que aquí debería optimizarse un poco más antes de hablar de otras cosas.