Terreno y costos adicionales de construcción - ¿Es realista el presupuesto para construir una casa?

• Erstellt am 11.01.2015 16:46:50

Bauexperte

12.01.2015 14:27:43
Hola,

para poder responderte de manera comprensible, tengo que empezar la conversación desde atrás.

A lo largo de los años he conocido a muchos buenos artesanos; muy pocos de ellos pueden manejar documentos de licitación o diferenciar adecuadamente entre su trabajo y un trabajo ajeno a su oficio.

¡Eso es, independientemente de a favor de quién se tome tu decisión, siempre una buena elección!

¡Sigue por ese camino!

Para una persona de administración de empresas tienes una actitud bastante destructiva...

Los problemas en la construcción, como en cualquier otro ámbito, siempre surgen cuando muchas personas trabajan en un proyecto. A veces es muy irritante, pero en la gran mayoría de los casos es solo un poco molesto; claro que hay excepciones que confirman la regla. Todo depende de cómo se vea y se implemente la solución. Por cierto, esto también distingue a los proveedores serios de los menos serios (para utilizar un término común, aplicándolo aquí como un nuevo concepto a tales proveedores).

Entonces has escogido hasta ahora los proveedores equivocados. La gran mayoría de los contratistas generales/constructores/empresas a nivel nacional trabajan bastante ordenadamente y ofrecen una equipación media buena en sus presupuestos. Siempre se puede mejorar, sin duda; para esos casos siempre menciono una partida de reservas para extras. Sin embargo, si estás siguiendo los pasos de Stadt & Land, la facción de los amantes de las barras de remolque o similares, no me sorprende tal afirmación.

Sabes esto al elegir un arquitecto después de la licitación, y en una oferta con un contratista general.

Las parcelas en pendiente tienden a tener la mayor probabilidad de requerir costos adicionales para cimentación; tampoco he mencionado las medidas de relleno.

Te rindes rápido...

Hay un amplio potencial de ahorro en tu proyecto de construcción; comenzando por la elección del terreno y terminando en el tamaño de la casa. 185 m² es una cifra considerable; 150 m² con una distribución adecuada para el día a día son a menudo una muy buena alternativa... si no la mejor opción frecuentemente.

Me ahorro cualquier otro comentario sobre inmuebles existentes; aquí en el foro principal encontrarás información suficiente al respecto.

No creo que los intereses suban en el corto plazo (2-4 años); pero nadie puede responder de forma seria qué pasará en 10 años. ¿Por qué no tomas el camino más lógico?

Busca un proveedor serio (los diarios de obra aquí dan buenos consejos, así como las nuevas zonas residenciales) y pide que diseñe un proyecto adecuado al terreno favorito y a vuestra situación de vida (¿lo tienes reservado/comprado?) y que lo valore mediante una oferta a precio fijo. Así ya sabrás bastante exactamente cuánto te costará la construcción de la casa con contratistas generales de presupuestos comparables. Si además le das acceso al estudio geotécnico, mejor aún. Paralelamente puedes mantener conversaciones con arquitectos para tener una impresión sobre su persona, su oferta y los costes esperados (no olvides preguntar claramente por una consulta "gratuita").

Con esta preparación, en mi opinión, solo entonces podrás decidir si quieres construir una casa o no. Meter la cabeza bajo tierra no te hará avanzar, ni ahora ni en 10 años.

Saludos, experto en construcción

OnSite

12.01.2015 15:00:38
Hola experto en construcción,

Muchas gracias

perdona, eso se entendió mal. Con eso quería decir: Hay muchos promotores que piensan: por 200.000 euros consigo una casa... (y simplemente no lo creo o no quiero aceptarlo)
luego se sorprenden porque no fueron 200.000, sino 250.000 y por tanto un 25% por encima del precio calculado. (Gracias a la financiación adicional combinada con los intereses se pone realmente caro...)
No quiero engañarme, sino decir desde el principio: vale... la calidad tiene su precio y eso podría costar.

Aquí en nuestra zona hay actualmente un enorme aumento del precio del alquiler y muchos comienzan a construir en los alrededores; por eso sospecho que muchos proveedores quieren ganar dinero ahora...
¿Qué son los amigos del enganche para remolques? (lamentablemente no lo entiendo ;-/) No conozco el término :[

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La idea era escoger una buena ubicación para que pudiéramos, en unos 30-50 años, volver a venderla.
También podríamos vivir bien con 150 m²; solo es importante un despacho correspondiente para mi esposa.
El promotor nos recomendó para 2 hijos y despacho unos 170 a 200 m².
Actualmente vivimos en unos 90 m² (aunque con una distribución modesta) y nos bastarían en principio.

Pero creo que si usamos una ubicación B y luego reducimos la casa, debería ser significativamente más barato.

Sobre rendirse: bueno, como algunos en el hilo de financiación, puedo hacer muchos cálculos optimistas, pero soy más realista y digo:
puedo y quiero permitirme bien 1500 euros al mes; (según la regla aproximada: x*12*100/ i*t = 450000), todo lo que supere eso solo sería una esperanza
El ingreso de mi esposa está fijado y es previsible por su condición de funcionaria; no quiero especular con expectativas respecto a mis ingresos
Y vivir solo para la casa... bueno, no es mi objetivo en la vida)

Lamentablemente no conozco tu opinión, actualmente veo para mí que muchos edificios antiguos se ofrecen a precios excesivos debido al éxodo hacia los inmuebles.

Tampoco creo que las tasas suban en los próximos 2-4 años, por eso nos informamos ahora mismo y mientras tanto ahorramos para la casa planificada.

No he reservado ni comprado el terreno (solo estoy registrado como interesado), quiero informarme primero, etc., antes de comenzar apurado cualquier proyecto y luego darme cuenta: maldito, hubiera planificado mejor y ahorrado... Ojalá, ojalá, cadena de bicicleta...

¿Cuánto tiempo crees que se debería invertir como plazo previo para una planificación sólida incluyendo la financiación?

Bauexperte

12.01.2015 16:18:24
Hola,

Chiste interno... lo siento.

Todos aquellos proveedores que prometen que se puede construir una casa unifamiliar de alta calidad por € 1000,00/m²/SB. Se puede - pero para eso toda la obra debe levantarse con trabajo propio; para conseguir materiales, se necesita un enganche para remolque.

En tu tesis no tienes en cuenta que, en mi opinión, las zonas periféricas actuales serán las ubicaciones deseadas del futuro.

¿Llegaste con un Jaguar? ¡Ese tipo está loco!

¡Otra buena actitud!

Y casi todos sobrevalorados o en un estado donde una obra nueva es más económica, porque entonces también la estructura está al día.

En principio esto significa - desde mi punto de vista - 3 conversaciones. Una con tu banco, otra con un corredor de financiación independiente y la última con un corredor de seguros. También te recomendaría siempre tener estas conversaciones antes de reunirte con los proveedores. Es mucho más cómodo decidir cuánto quieres emplear de tus posibilidades financieras que dejar que te "vendan humo". Además, no me gustan los vendedores que ofrecen todo tipo de servicios diciendo: "con nosotros también obtiene la financiación adecuada para la casa". Estos vendedores hacen mucho, pero normalmente no hacen nada bien.

Saludos, Experto en construcción

Olli1983

21.01.2015 08:28:26
¿Qué pasa con el [Estrich] o el suelo... si no, viviréis sobre hormigón?