¿Piedras en L directamente en la cerca del vecino?

• Erstellt am 27.07.2017 22:06:36

Bieber0815

28.07.2017 11:07:33

Por lo que entiendo de tus textos, planeas un escalón de aproximadamente 1 m de altura en la frontera. Eso no sería amable con el vecino y según todas las normativas que conozco no estaría permitido (lo cual no es una afirmación para tu ubicación).

Con todo respeto: en mi opinión no puedes explicar tu proyecto solo con palabras, por eso la petición (sugerencia) de un croquis.

Por supuesto, es apropiado un corte transversal, no una vista desde arriba. En el corte (posiblemente necesitando varios cortes en diferentes direcciones) debería ser visible el perfil original del terreno así como, si es diferente, la situación actual y por supuesto el estado final que deseas alcanzar.

Si tienes una imagen así, sería una buena base para todo lo demás.

ypg

28.07.2017 11:30:15
Siempre lo presentas como si aquí no lo entendiéramos. Pero no entiendes que el estado, con la ordenanza de construcción estatal y el plan de desarrollo, establece directrices que nosotros aquí en su conjunto no podemos evaluar porque a) no tenemos el plan de desarrollo y b) si lo tuviéramos, tampoco es nuestra tarea analizar o evaluar este componente en cuanto a posibilidad o restricción.

Normalmente, una comunidad funciona de tal manera que se quita el bloqueo al que pregunta y él mismo puede consultar las formalidades. Eventualmente, en tu permiso de construcción también puede decir cómo se debe compensar la diferencia de altura o no.

Fundamentalmente, una cerca no es relevante en absoluto.

En el 99% de los casos (o algo menos) está prohibido construir un aumento en el límite con el vecino. A menudo se habla de taludes que deben realizarse con una inclinación inferior a 30 grados o similar.

Tu problema es la gran diferencia de altura combinada con la obtención de una superficie recta. Estos problemas surgen, entre otras cosas, cuando se construye demasiado alto. Dado que la casa ya está construida, se trata de compromisos que _tú_ debes aceptar y no tus vecinos. Porque quien mueve tierra tiene que ver cómo se las arregla.

Sugerencia de solución: 3 x 50 cm a lo largo de 3 metros en el extremo del terreno. En la frontera, plantar la primera franja más baja con un seto. La segunda, de un metro alrededor, plantar arbustos bajos o hacer un camino agradable. Los centímetros restantes en la terraza realizar un escalón hacia el césped.

Personalmente, yo haría solo un escalón de 50 cm y dejaría el resto con pendiente suave.

Henrik0817123

28.07.2017 11:39:30
quiero y no necesito subir 1m en la cerca, eso sería bastante estúpido para todos los involucrados.

Voy a la terraza y estoy 1m por encima del terreno en la cerca. Desde el inicio de la terraza tengo 10m. Como, hasta donde sé, todo se hace con una pendiente del 2% y aún parece plano, tengo todavía 80cm en la cerca - teóricamente. De todas formas quiero bajar de la terraza a un nivel más bajo, es decir, allí se podrían salvar fácilmente 45cm en 3 escalones. Quedarían 35cm que luego deberían salvarse en unos 6m. Idealmente no quiero que esos 35cm lleguen completamente hasta la cerca para trabajar allí con bloques en L (lo cual está permitido, no soy de esos 99% donde no es posible), ya que eso todavía sería demasiado alto, no quedaría bien para el vecino, etc.

De todas formas quiero tener una franja de aprox. 70cm en la cerca para plantar setos o algo diferente. Esa franja podría estar ya al mismo nivel que la del vecino, entonces para él estaría todo bien. Eso significa que delante de esa franja tendría un borde de 45cm que debería, por ejemplo, fijarse o estabilizarse de alguna forma.

Simplemente no quiero perder mucha superficie. Los 10m entre la casa y el final son 4m de terraza, luego otros 6m - el último metro es para setos o algo así, entonces solo quedan 5m de césped, que idealmente deberían permanecer planos. Un borde duro creo que costaría mucho dinero - no sé si el último metro podría salvar los 45cm con una inclinación y en esa zona plantar setos o algo así en una pequeña pendiente.

Me imagino raro que nuestro césped termine 1 metro antes de la línea divisoria y luego baje en pendiente o recto, eso crearía como una zanja. Pero de alguna forma se logrará que, tras crecer un seto etc., tal vez esa diferencia de altura ya no se note tanto.

Puedo hacer un dibujo de corte.

HilfeHilfe

28.07.2017 12:48:50

lo que describes al final también es extraño y describe la situación de nuestros vecinos. Se ve totalmente ridículo e impráctico. Allí solo crece maleza que nadie quiere o puede quitar.

¿Por qué surgió todo así? porque los vecinos no se llevan bien y cada uno solo hizo lo permitido.

Por ejemplo, yo llegué a un compromiso con mi vecino, él su cerca, yo mi muro, y ya no tengo pendiente. Él está más alto que los 2 metros permitidos, yo más alto que el metro permitido sin ningún permiso.

¿Entonces por qué no hablar con los vecinos? ¿De qué sirve buscar en los artículos legales si ya se sabe que no sirve de nada y además no queda bien?

Tú eres el problema principal aquí, intentas construir un escudo protector contra todas las eventualidades con los artículos legales. Mi pésame para el vecino.

Henrik0817123

28.07.2017 12:57:48
¡No lo entiendo! Ya he dicho varias veces que también hablaré con el vecino, pero ahora necesito un plan aproximado, ya que se han iniciado las obras de tierra. ¿Cuánta tierra se va a llevar, cómo se puede mover más o menos ya?

¿Por qué soy yo el problema si mi terreno está más alto o desciende? ¿Debería ser la expectativa general que mi pradera esté dispuesta con una pendiente? Difícilmente.

De alguna manera estamos hablando sin entendernos o la situación del terreno aquí es difícil de comprender.

Otros tienen una diferencia de 1 metro y encuentran una solución, y nosotros ahora hablamos, como mencioné, de 45 cm. ¿No debe existir algo razonable?

No quiero poner un muro junto a su cerca, no solo porque sería bastante caro para unos 50 m en total.

Como se ve en el [Skizze], también tenemos 3 vecinos en esa zona; será difícil hacer felices a todos al mismo tiempo y a nosotros también.

Bau-Schmidt

28.07.2017 13:30:54
Yo siempre hablo primero con mis vecinos. De nada sirve la "guerra de pequeñas disputas en la cerca del jardín."