Dachshund90
11.05.2023 15:19:41
Por lo que veo, ahora "arriba" están el fregadero, a la derecha en la pared "solo" armarios y armarios colgantes, y al final de estos están planeados la estufa y el refrigerador. El camino entre el fregadero y la estufa/refrigerador me parece personalmente demasiado largo. Para escurrir la pasta rápidamente. Para lavar un pepino rápidamente. Para mí, todo eso debería estar mucho más cerca. Quizás arriba a la izquierda (asumo que te basas en tu dibujo sobre papel cuadriculado) el refrigerador y un armario alto (es decir, un armario alto, no un armario colgante), luego el fregadero, etc., y en la pared derecha la estufa? Allí donde ahora están la estufa y el refrigerador, incluso tendrías la oportunidad de poner dos armarios altos más, si los necesitas.
Lo que también me molestaría en la planificación actual: si alguien está más tiempo en la estufa, apenas se puede pasar cómodamente para llegar a la cocina.
La isla profunda también me parece genial. Ideal también para hornear.
Adjunto nuevamente una pequeña actualización, lo escribí un poco confuso. La placa de cocción está planeada en la isla. El horno está al lado del refrigerador, y encima de este, el microondas.
De todos modos, me parece bueno tu enfoque de pensar en los recorridos. Actualmente cocinamos mucho con Thermomix y menos con la placa, eso también debemos tenerlo en cuenta. No sé si seguirá siendo así.
Inicialmente queríamos colocar también el horno y el refrigerador arriba a la izquierda, pero al planificador de la cocina no le gustó mucho esa idea porque así desde la sala/comedor hay una vista más bonita y abierta a la pared con ventana. La idea sería dejar un refrigerador side by side en el lugar actual y mover el horno arriba a la izquierda. ¿Qué opinan? Nos gustan mucho los armarios colgantes, la vista hacia ellos actualmente está algo bloqueada por los armarios altos.
La isla también está pensada para hornear :-)