En esencia no es para cocinar platos completos, sino como ayudante. ¡Perfecto para eso! En las demostraciones de TM - y así es como se promociona el aparato - siempre se prepara un menú completo. Y eso (cocinar, cocer al vapor verduras y pescado al mismo tiempo) no lo he visto en la práctica.
No conozco las demostraciones de TM, pero sí he cocinado salsa abajo, mientras arriba he cocido albóndigas, o abajo he cocido patatas y arriba brócoli al vapor... no ocurre tan a menudo, pero es más bien porque no suelo cocinar así. La alternativa sería tener dos ollas en la olla, pero eso también pasa rara vez.
SI, por ejemplo, fuera a hacer un risotto, lo haría en el Hubi, pero casi nunca cocino risotto.
¿Sabes a qué me refiero?
Lo que no funciona son platos de pasta en una sola olla o platos donde no quiero demasiados trozos (pienso en, por ejemplo, salteados de verduras), porque la cuchilla, incluso en sentido contrario, ya pica los ingredientes.
Así que sí, ayudante. Pero las ollas y la cocina también son ayudantes, todas las cosas de las que hablamos aquí son ayudantes, ¿no?
Espero que no se promocione el aparato en esas demostraciones como un chef personal.