Buenos días, querido foro de construcción de casas,
queríamos firmar nuestro nuevo KfW40+ el próximo sábado con un proveedor de casas prefabricadas.
Ayer por casualidad me topé con esta publicación y me quedé totalmente sorprendido. Contamos firmemente con la subvención actual para dos unidades de vivienda, es decir, con el total de 2x 37.500€.
Aquí se lee que no se debe firmar ningún contrato con el proveedor de la casa antes de que la solicitud haya sido presentada y también aprobada por la KfW. Esto también fue confirmado por un video de 4 minutos en YouTube directamente de la KfW. Ningún proveedor de casas prefabricadas nos dijo esto y estuvimos a punto de firmar con varios hasta el final.
¿Cómo se supone que debe funcionar esto, si el asesor energético viene del proveedor de la casa y está incluido en el precio fijo? ¿Cómo se supone que debo planificar una casa “casi” terminada ANTES de firmar el contrato con el proveedor de casas prefabricadas, para que su asesor energético pueda calcularlo suficientemente para la KfW? ¡Ninguna empresa hace eso!
Como la última publicación aquí fue hace bastante tiempo, me interesaría mucho saber si hay alguna novedad. Si no la hay (como supongo), ¿alguien podría describir su procedimiento con y ante el proveedor de casas prefabricadas? No sé cómo decírselo. Claro que en parte es su culpa no saber esto, pero eso no ayuda a nadie ahora.
Les agradezco la información.
Un saludo cordial