Hola querida comunidad,
de alguna manera no encuentro una respuesta clara sobre qué tiene que pasar todavía en 2015 para que mi casa cumpla con la ordenanza actual KFW 70 y pueda obtener la subvención de 50.000.
¿Solo tiene que haberse recibido la solicitud de construcción en el ayuntamiento antes del 31.12.2015?
¿Tiene que ser definitiva la solicitud de construcción o puedo hacer cambios después?
El problema es simplemente que aún no hemos decidido definitivamente por un contratista general. Básicamente todo está definido (estructura, sistema de calefacción, ventanas) solo en el plano puede que cambien algunos detalles. Un contratista general nos haría la solicitud de construcción por una tarifa. Esta tarifa se descontaría si nos decidimos por él.
¡Muchas gracias de antemano!
Hola, la solicitud de construcción definitivamente debe llegar a la autoridad de construcción este año para construir según la actual ordenanza de ahorro de energía. Todo lo que venga después se construirá según la ordenanza de ahorro de energía más estricta. KFW70 aún es posible hasta el 31.03.2016. Después, el banco KFW también cambiará sus condiciones.
Pero yo no presentaría la solicitud de construcción a toda costa este año si no está bastante avanzada ya.
Tenemos un caso similar.
El próximo año queremos construir una casa según los requisitos de la ordenanza de ahorro de energía 2014 a través de un promotor.
Ahora nosotros o nuestro banco crediticio estamos esperando desde el 23.11 los documentos del banco KFW.
(Eficiencia energética en la construcción 153)
La financiación ya fue aprobada, pero para
la elaboración de los contratos aún se requiere la aprobación formal de KfW.
El notario ya ha recibido los documentos para el establecimiento de la hipoteca.
Antes de que recibamos todos los documentos del banco, no queremos firmar el contrato notarial.
La solicitud al banco KFW ya fue presentada. ¿Debe llegar la solicitud de construcción al ayuntamiento este año para construir según la actual ordenanza de ahorro de energía??? ¿o cuenta la solicitud al banco KFW??