Probablemente mi promotor inmobiliario nunca haya instalado un sistema así, al menos nunca salió en las reuniones preliminares. Me parece un poco lamentable
Un poco lamentable que solo ahora te des cuenta.
Cuando te ocupas de construir una casa, también te ocupas de la normativa de ahorro energético. Luego de la KfW, luego de la ventilación controlada del aire interior.
Construcción nueva: siempre con ventilación central controlada del aire interior, la descentralizada es solo una alternativa.
¿Qué pasa si contrato a un perito KFW que me calcule todo con ventilación central controlada del aire interior y luego no aprovecho el KFW 55?
¿Los costos se pierden, no?
No necesitas un perito de ventilación controlada del aire interior. Necesitas la oferta para una casa kfw55. El resto lo hace el promotor, que lo hace calcular.
No olvides: compras lo que quieres. También en la construcción de una casa. No decide el promotor, decides tú.
En caso de duda usa tu derecho de desistimiento de 14 días y busca a alguien que te construya una casa técnicamente actual. En los tiempos actuales, si puedes permitírtelo, siempre con ventilación controlada del aire interior.