Hola
Sé que existen diferentes componentes para alcanzar KfW55. Sin embargo, me gustaría saber si esta estructura de pared para una nueva construcción es al menos suficiente:
[*]Bloque de concreto poroso de 17,5 cm de espesor
[*]14 cm de lana mineral
[*]2 cm de cámara de aire
[*]11,5 cm de revestimiento
Eso se calculará con precisión. Si quieres asegurarte, incluye una cláusula que garantice que se alcanzará KFW 55 y que está presupuestado.
Pero sí, una piedra aislante de 17,5 cm más 14 cm de lana mineral deberían ser suficientes.
Tenemos una estructura similar y la próxima vez optaría por piedra caliza arenosa. Las casas con concreto poroso son extremadamente ruidosas en comparación.
Es cierto, pero ¿también tienen 11,5 cm de revestimiento delante? Eso añade masa adicional.
Si va a ser una villa urbana con 2 plantas completas, entonces me pregunto cuán temerosos estuvieron mis planificadores/estructuristas al sugerirme un bloque KS24 sólido de 2,0 cuando también habría funcionado el concreto poroso de 17,5.
Temor es probablemente la palabra clave aquí.
Pero no generalices todo el concreto poroso. Para paredes monolíticas se vuelve cada vez más poroso para aumentar la capacidad de aislamiento térmico, y claro, también más caro. Pero también existe concreto poroso con mayor densidad aparente, que probablemente sea el caso aquí, porque de otro modo no tendría sentido en el presupuesto.