Schrimp
23.07.2015 10:52:09
Claro que también se puede construir monolíticamente con Poroton. Con 48 cm de Poroton superas todos los requisitos - con 36,5 cm los cumples.
Pero está planificado con hormigón celular, ¿o te has equivocado al escribir? ¿Con requisitos te refieres a las exigencias legales? Pero si eso es bueno o no es otra cuestión.
Sí y no - Poroton no tiene un aislamiento acústico mucho mejor que el hormigón celular. El ladrillo de cal y arena sí en cierta medida. También hay algunas empresas de construcción que por eso hacen las paredes interiores con ladrillo de cal y arena. (Cuanto más pesado, mejor el aislamiento acústico - lo mejor es que mires las hojas de datos)
Vale, entonces voy a preguntar cómo es con las paredes interiores, si no sería mejor hacerlas con ladrillo de cal y arena. Supongo que suelen elegir hormigón celular porque es más fácil de trabajar (especialmente cuando se trata de hacer ranuras - ¿no es así?).
Sin duda es una mejora en el confort. En los últimos 3 años he vivido en 2 pisos de alquiler que ya eran más o menos "estancos" (aunque de 1997 y reformados) y cada vez que entro/en que entraba en ellos me golpeaba una corriente de aire parado.
Nosotros también vivimos en un edificio antiguo "totalmente aislado" en este momento. Especialmente en invierno es realmente difícil ventilar lo suficiente (pero se puede). Ahora, en el piso de 3 habitaciones, cocina y baño lo veo todavía más sencillo que en una casa con cuarto de servicio donde seguramente se genera humedad pero no hay ventana o en la habitación de invitados donde rara vez se está. ¿Entonces tú también lo recomiendas?
Otra vez el tema de la masa - cuanto más pesado, más inerte (más calor o también "frío" almacena una piedra). Con el ladrillo de cal y arena tarda más en calentarse. Otro aspecto es el desfase térmico, básicamente el momento en que el calor llega al interior de la casa. Si por ejemplo este es de 14 horas, el calor del mediodía llega por la noche al interior. Entra en una iglesia en pleno verano - idea similar. Sin sombreado y en periodos de calor prolongados también tiene sus límites.
Ah vale, eso poco a poco tiene de nuevo sentido. Gracias.
Creo que depende de cómo lo veas... si 14 cm de lana o 16 cm del mercado de bricolaje no marcan mucha diferencia - pero si el proveedor quiere encontrar tu punto de precio y luego lo escala todo en tramos de 2 cm con recargos fuertes, sí que lo hace. Si piensas en pegar un SATE encima de tu Poroton, en general no vale la pena.
Como dije, será hormigón celular. Pero si entiendo bien, tú también confirmas la opinión de que un aislamiento adicional sobre hormigón celular no es económico, ¿verdad? (Pienso simplemente que Poroton o hormigón celular no hacen gran diferencia en esto).
Es un buen objetivo y se puede lograr bastante bien con muros de 42 cm sin aislamiento adicional. Esto incluye también el techo, las ventanas y la losa de sótano/suelo, en todos lados deberías alcanzar valores U de 0,17 a 0,2, o ventanas con máximo 0,9 W/m2K. La calefacción debería incluir un 15% de energías renovables - al final necesitas a alguien que haga un cálculo según la ordenanza de ahorro de energía para tu casa, para demostrar el nivel conseguido. Entonces sabrás exactamente qué grosor de muro y qué tipo de piedra son adecuados para ti. El cálculo según la ordenanza es también necesario para la solicitud de subvenciones y para la licencia de construcción.
Si haces la solicitud este año, aún obtienes la subvención, la KfW acaba de anunciar que a partir de abril de 2016 desaparece el estándar Effizienzhaus 70 como norma de subvención.
Gracias por las indicaciones. Bueno, por ahora sólo está previsto un grosor de muro de 36,5 cm. Las ventanas serán, por supuesto, de triple acristalamiento. El techo y las placas de suelo se aislarán. Los valores U aún no los conozco, los tengo que pedir. Actualmente sólo está prevista una instalación solar para agua caliente sanitaria. Me hubiera gustado una bomba de calor geotérmica, pero cada vez pienso más que a largo plazo no podré justificar el sobrecoste con respecto a una caldera de gas de condensación.
Entonces, con 36,5 cm de hormigón celular sin aislamiento adicional y caldera de gas de condensación más solar, probablemente no será suficiente, ¿no? Solo a grandes rasgos. Ah, y supongo que también se instalará ventilación mecánica controlada porque, como dije arriba, me parece difícil ventilar todo correctamente a mano... Aunque a menudo se oyen historias de terror sobre las "ventilaciones mecánicas que causan enfermedades". Tampoco sé qué pensar de eso.
Ningún buen constructor siquiera lo consideraría.
¿Entonces quieres decir que la tabique separador con el vecino no debería hacerse con hormigón celular? ¿Y qué pasa con la homogeneidad del muro si dejo una pared de ladrillo de cal y arena? Tenía entendido que todas las paredes, también la tabique con el vecino, se harían en hormigón celular (según la oferta).
Y una pregunta tonta: ¿cómo se comporta el precio de un muro de hormigón celular comparado con el ladrillo de cal y arena o el Poroton?